Las fiestas de Playa Honda volvieron a tener la tradicional carrera de caballos en la playa. Una prueba organizada por el Club Hípico Caldera Honda y que reunió a cientos de curiosos en las inmediaciones de la playa de Guacimeta. En esta ocasión se extremaron las medidas de seguridad, no permitiendo que los espectadores accedieran al interior de la playa y teniendo que contemplar la carrera desde la avenida.
La exhibición se realizó en la tarde del pasado sábado y los caballos salieron desde las inmediaciones de la explanada de Guacimeta. Un año más la carrera de caballos llenó de público la avenida de Playa Honda, para disfrutar del espectáculo hípico.
Fueron tres las carreras que se disputaron y seis los caballos que participaron en la edición de este año. En la primera carrera, "Bond Matrac" se impuso a "Gara". En la segunda exhibición, "Mister Laker" ganaba a "Pil Ferín". Y en la tercera y última carrera, "Delicioso" obtenía la victoria ante "Apaitana".
La prueba fue organizada por el Club Hípico Caldera Honda y a la conclusión de la misma se procedió a la entrega de trofeos. Un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, el concejal de Deportes, Antonio Rocío, y la concejal de Festejos, Aurea Mauri.
El presidente del Club Hípico Caldera Honda, José Antonio Barrios, agradeció al Ayuntamiento de San Bartolomé la colaboración prestada para la realización de esta prueba, así como a los propietarios de los caballos y yeguas que disputaron las carreras su participación. Los organizadores ya piensan en la edición del próximo año, quedando demostrado que en Lanzarote existe una gran afición por la carrera de caballos.