Le han bastado dos semanas a la italo-norteamericana, Camille Giardina, para demostrar ser una jugadora desequilibrante, consiguiendo el MVP de la jornada de manera compartida con Ijeoma Uchendu, rival el pasado fin de semana en el último partido entre el Magec Tías Contra la Violencia de Género y el Ausarta Barakaldo, del grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto.
“Es una sorpresa muy agradable”, manifestaba la jugadora de Sarasota, “estaba tan concentrada en el trabajo, aprender las nuevas jugadas, hacer grupo con las compañeras y adaptarme, que ha sido una sorpresa conseguir el premio”.
La jugadora, que llegó hace dos semanas procedente de la Serie A italiana, disputó el pasado fin de semana 35 minutos, en los que logró 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, robó dos balones y forzó 8 faltas personales, logrando 30 puntos de valoración. “No se ha visto a la mejor Camille Giardina”, matiza, que considera que “con un poco más de tiempo para entrar en el ritmo del equipo, acostumbrarme al juego y al conjunto, surgirá mi mejor versión”.
"Este MVP es una prueba de mi carácter y de que las personas más exitosas ven la adversidad no como un obstáculo, sino como un trampolín hacia el crecimiento”
Debutante en la Liga Femenina 2, valora que “hasta ahora cada equipo ha sido muy diferente al anterior y es pronto para evaluar realmente la liga española en su conjunto, pero tiene una amplia gama de equipos muy distintos”.
Otra de las jugadoras destacadas de la jornada fue la joven Maimouna Haidara, quien a sus 16 años logró ser la máxima reboteadora de la jornada, con 14 balones ganados bajo aro. La júnior nacida en Mali y formada en el Clarinos capturó 6 balones en ataque y 8 en defensa, hasta conseguir los 14 que la convirtieron en la mejor reboteadora de la semana