Después de días de sol y viento constante, la lluvia llegó al Lago Lucerna el sábado por la noche y continuó hasta media mañana del domingo, en el último día del Mundial 44Cup Brunnen. A las 12.10 horas, el comité de regatas daba la salida de la primera de las tres pruebas que se disputarían en la sección ‘Urnersee’ del sur del Lago Lucerna con un viento del norte favorable.
El Calero Sailing Team comenzó el día con dificultades debido a que se rompió una burda antes del inicio de la primera carrera, lo que afectó su rendimiento durante toda la jornada. En la segunda carrera tuvieron un buen comienzo y, como siempre, navegaron bien en la primera ceñida, pero tuvieron problemas durante las maniobras en los tramos de popa. Trasluchamos temprano, pero el recorrido favorecía el lado izquierdo [mirando hacia sotavento] y eso fue un problema para nosotros, explicó Alfredo González, táctico del Calero Sailing Team y ex Campeón Mundial de Snipe.
"Finalmente, en la última regata tuvimos un buen inicio y una buena primera ceñida, pero luego tuvimos el mismo problema con las maniobras del barco", ha concretado.
Aunque el Calero Sailing Team terminó en la parte inferior de la clasificación, no han mantenido esta posición durante toda la semana y, con frecuencia, han logrado mejores puntuaciones, a pesar de las complicadas condiciones en el Lago Lucerna. "Ha sido interesante navegar aquí, continuó Martínez. No es solo cuestión de suerte; necesitas leer el viento en el agua, como lo haces en mar abierto".
El armador y patrón del Calero Sailing Team, Daniel Calero, agregó: "Ha habido muchas cosas positivas esta semana; creo que somos muy competitivos. Hemos cometido pocos errores y los hemos pagado caro, como se ve en los resultados. Ha sido difícil llegar a la baliza de barlovento en primer, segundo o tercer lugar y luego hacerlo tan mal en los tramos de popa. Así que ha sido una experiencia agridulce. Es un sentimiento extraño porque todos estamos convencidos de que podemos estar en los primeros puestos. Pero así es esto".
El equipo de las Islas Canarias ha atraído a una tripulación experimentada para esta regata, incluyendo a la regatista olímpica en la clase Radial, Alicia Cebrián; el medallista de bronce en Tokio 470, Nico Rodríguez; el destacado regatista de Finn, Miguel Fernández, y Nuno Barreto, medallista de bronce en Atlanta 470, entre otros. Tuvimos buenos trimmers y muchos regatistas de vela ligera en la tripulación,
comentó Martínez. Estoy muy contento con ellos".
En cuanto al futuro del equipo, Daniel Calero está muy motivado y espera unirse de nuevo a la 44Cup para 2025, con su propio barco en lugar de alquilar el ‘barco negro’ de la 44Cup. Estamos muy interesados en continuar en la clase. Poder trabajar en nuestro propio barco, nos permite trabajar en él y poder navegar en todas las condiciones, igual que nuestros rivales.