El Cabildo felicita a los medallista del Club de Lucha Taz por sus logros en el Mundial Junior de Rusia

La institución recibió a los deportistas Marina Farray, Arón Hernández y Nicolás Robayna, que obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce

Homenaje en el Cabildo a los medallistas del Club de Lucha Taz

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo y el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, han recibido y felicitado a los integrantes del Club TAZ Lanzarote que formaron parte de la selección española de lucha en el Mundial Junior que se celebró en UFA (Rusia) y que lograron unos "excelentes" resultados.

Los deportistas Marina Farray, Arón Hernández y Nicolás Robayna lucieron con orgullo los colores nacionales y defendieron los intereses del club lanzaroteño donde entrenan. “Es un orgullo para Lanzarote contar con estos excelentes deportistas que sirven de ejemplo para muchos jóvenes y cuentan con unos valores fundamentales como son el esfuerzo, la superación, el respeto, la tolerancia y la ejemplaridad, entre otros”, afirmó la presidenta Dolores Corujo.

Recepción en el Cabildo de los medallistas del Club de Lucha Taz

La participación más exitosa para la lucha lanzaroteña en este Campeonato del Mundo Cadete y Junior de grappling la protagonizaron Marina Farray, que consiguió dos medallas de oro en Grappling Gi y en Grappling No-Gi; Arón Hernández, que logró la medalla de plata en Grappling No-Gi y Nicolás Robayna un bronce, siendo la primera vez que en España se consiguen tan buenos resultados.

El presidente y entrenador del club Taz Lanzarote, Jonathan Hernández, agradeció la recepción y felicitaciones por parte del Cabildo y subrayó que “los éxitos de nuestros luchadores lanzaroteños permitieron que España fuera quinto en Grappling Gi masculino, tercero en Grappling Gi femenino, tercero en Grappling No-Gi masculino y tercero en Grappling No-Gi femenino”.

Recepción en el Cabildo a los medallistas del Club de Lucha Taz

Por su parte, el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, recalcó que “aunque el camino ha sido duro y difícil, ha merecido mucho la pena ya que este mundial brindará la oportunidad a nuestros luchadores para que puedan participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024". "Enhorabuena campeones”, les felicitó. 

LO MAS LEÍDO