La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo y el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, han recibido y felicitado a los integrantes del Club TAZ Lanzarote que formaron parte de la selección española de lucha en el Mundial Junior que se celebró en UFA (Rusia) y que lograron unos "excelentes" resultados.
Los deportistas Marina Farray, Arón Hernández y Nicolás Robayna lucieron con orgullo los colores nacionales y defendieron los intereses del club lanzaroteño donde entrenan. “Es un orgullo para Lanzarote contar con estos excelentes deportistas que sirven de ejemplo para muchos jóvenes y cuentan con unos valores fundamentales como son el esfuerzo, la superación, el respeto, la tolerancia y la ejemplaridad, entre otros”, afirmó la presidenta Dolores Corujo.
La participación más exitosa para la lucha lanzaroteña en este Campeonato del Mundo Cadete y Junior de grappling la protagonizaron Marina Farray, que consiguió dos medallas de oro en Grappling Gi y en Grappling No-Gi; Arón Hernández, que logró la medalla de plata en Grappling No-Gi y Nicolás Robayna un bronce, siendo la primera vez que en España se consiguen tan buenos resultados.
El presidente y entrenador del club Taz Lanzarote, Jonathan Hernández, agradeció la recepción y felicitaciones por parte del Cabildo y subrayó que “los éxitos de nuestros luchadores lanzaroteños permitieron que España fuera quinto en Grappling Gi masculino, tercero en Grappling Gi femenino, tercero en Grappling No-Gi masculino y tercero en Grappling No-Gi femenino”.
Por su parte, el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, recalcó que “aunque el camino ha sido duro y difícil, ha merecido mucho la pena ya que este mundial brindará la oportunidad a nuestros luchadores para que puedan participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024". "Enhorabuena campeones”, les felicitó.