El Ayuntamiento de Arrecife recibe a los medallistas del Mundial Junior de Lucha

Ástrid Pérez les hizo entrega, junto al concejal de Deportes, Roy González, de unas placas conmemorativas de la hazaña deportiva

Arrecife recibe a los medallistas del Mundial Junior de Lucha
Arrecife recibe a los medallistas del Mundial Junior de Lucha

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Deportes, Roy González, recibieron en el despacho de la Alcaldía a los medallistas lanzaroteños en el Mundial Junior de Lucha, Marina Farray, Arón Hernández y Nicolás Robayna, que fueron acompañados del presidente y entrenador del Club Taz Lanzarote al que pertenecen, Jonathan Hernández.

Marina Farray se hizo con dos medallas de oro en el Mundial celebrado en Kazajistán, a mitad del mes de agosto, en las modalidades ‘Grappling Gi y Grappling No-Gi’; mientras que Arón Hernández conseguía la plata en ‘No-Gi’ en la misma categoría y Nicolás Robayna el bronce.

El Ayuntamiento considera que estas medallas son “todo un éxito para un deporte todavía bastante desconocido para el gran público”, pero para el que “Arrecife se ha convertido ya en un punto de referencia en el mapa mundial”, según manifestó Ástrid Pérez, que se comprometió “a seguir manteniendo el apoyo del Ayuntamiento para la práctica de este deporte”.

Desde el Consistorio explican que el ‘Grappling’, cuya traducción es “agarre”, hace referencia a “todos modelos de lucha cuerpo a cuerpo que no implica golpes para vencer al rival, sino que utiliza técnicas de derribo”. “Una modalidad deportiva noble en la que ya Arrecife cuenta con unas jóvenes promesas”, señalan desde el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO