La capital alberga el próximo sábado desde las 15:00 horas la competición de motos acuáticas en la Playa del Reducto, además de una espectacular exhibición matinal en el Recinto Ferial con vehículos de deportes a motor

Arrecife presenta el Campeonato Insular de motos acuáticas con 11 participantes de toda Canarias

Una inmensa montaña de arena en el Recinto Ferial escenificará tanto las actividades relacionadas con el motocross, quad, supermotos, karting y karcross, y será sede de distintos actos musicales una vez que finalice la competición

Arrecife presenta el Campeonato Insular de motos acuáticas con 11 participantes de toda Canarias
Arrecife presenta el Campeonato Insular de motos acuáticas con 11 participantes de toda Canarias

La isla de Lanzarote acogerá este fin de semana la segunda edición del Campeonato Insular de Motos Acuáticas, patrocinada por el Cabildo insular de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife y diversos organismos privados, y organizada por el Club de Deportes con motor Lanzajet.

Al campeonato concurrirán hasta 11 representantes procedentes de todas las Islas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Luis Morales, explicó ayer por la mañana en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz los pormenores de la competición así como los actos que la rodearán, junto al delegado insular de Motos Náuticas, José Antonio Aguilar.

Morales dio a conocer que el Campeonato, que repite edición en Arrecife tras el éxito y el interés mostrado por los más jóvenes el año pasado, comenzará a partir de las 15:00 horas de la tarde del próximo sábado, dándose el pistoletazo de salida desde la Playa del Reducto y recorriendo los participantes un circuito especial diseñado en la misma zona y hasta las afueras del propio Reducto.

De acuerdo a las indicaciones del delegado insular de Motos Acuáticas, José Antonio Aguilar, para evitar accidentes en esta edición el circuito que recorrerán las motos se basará en la modalidad del uno contra uno, es decir, a lo largo del circuito habrá hasta siete boyas y los competidores disputarán la categoría de manga a cronómetro.

Aguilar anunció además que el próximo día 5 de julio dos pilotos del club Lanzajet se desplazarán hasta Vigo para disputar el Campeonato de España, tras haber logrado el segundo puesto en circuito y el cuarto en rallye, dentro de la Copa del Rey celebrada durante los pasados días 28 y 29 de mayo.

Exhibiciones deportivas y de motor

Pero además, antes de la disputa de este campeonato, a partir de las 10:00 horas y durante toda la mañana del mismo sábado, tendrá lugar una espectacular exhibición en la explanada del Recinto Ferial capitalino, donde distintos vehículos y prototipos relacionados con el mundo del deporte y el motor serán expuestos. "Coches teledirigidos, quads, coches de rallye, karcross, motocross y supermotos", entre otros, estarán presentes en la cita.

Por último, a partir de las 16:30 horas de la tarde, en el mismo recinto ferial y una vez que finalice la competición, se desarrollarán exposiciones de modalidades relacionadas con el mundo del motor, en la que participarán como " 4 karting, 12 quads, 10 motos de cross, 4 karcross, entre otros".

Para el desarrollo de todas y cada una de estas actividades, Morales explicó que se ha preparado infraestructura para hacer más espectacular el evento. "Una montaña de tierra se colocará en mitad de la explanada del Recinto Ferial, y permitirá la realización de las diferentes exhibiciones", señaló el concejal. Además, junto con las actividades del motor se celebrarán también diferentes actos musicales que amenizarán a cuantos ciudadanos se acerquen hasta el recinto.

Críticas de la Federación de Natación

Por otro lado, el concejal de Deportes fue interpelado durante la rueda de prensa acerca de las recientes críticas vertidas por un representante de la Federación Española de Natación (FEN) , en las que Miguel Ángel Arbelo denuncia que la piscina del Polideportivo Puerto de Arrecife no cuenta con las medidas oficiales exigidas por dicha Federación para la organización de las competiciones oficiales.

En respuesta, Morales manifestó desconocer por parte de qué representante de la Federación partían esas críticas, agregando que en ningún momento la Federación se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento. En cualquier caso, el edil de Deportes indicó que el proyecto de esta piscina viene preparándose desde el año 1999 y que, en ningún caso, la intención era servir como sede de competiciones nacionales. "Preferimos crear base y luego, si es que contamos con esa élite, organizar campeonatos insulares". En cuanto a la disputa de competiciones nacionales, Morales aclaró que para ese tipo de modalidad será necesario que Lanzarote contara con otra piscina cuya construcción debería estar financiada por el Cabildo.

Morales aclaró sobre la primera piscina con que contará la ciudad en toda su historia que la intención del Ayuntamiento ha sido acercar la natación al mayor número de ciudadanos y no albergar competiciones nacionales ni dedicar las infraestructuras deportivas a unos pocos expertos de este deporte.

LO MAS LEÍDO