Los clubes y entidades deportivas de Arrecife se han mostrado más tranquilos tras la reunión que mantuvieron este jueves con el alcalde, Manolo Fajardo Feo, y con responsables públicos del Ayuntamiento, para tratar sobre el dinero que les adeuda el Consistorio correspondiente a las dos últimas temporadas.
Los clubes se reunieron el miércoles por la tarde y en la mañana del jueves, una representación de las entidades deportivas se dio cita en el Consistorio capitalino. Ahora confían en que los responsables políticos cumplan su palabra y abonen las ayudas económicas.
En un primer momento, las entidades deportivas fueron recibidas por el alcalde y el teniente de alcalde, José Montelongo. Ambos les informaron de los pasos que ha dado el Ayuntamiento en las últimas semanas y de lo que habrá que hacer para poder recibir las dos subvenciones que quedan pendientes. Posteriormente, se unieron a la reunión la concejal de Deportes, Francisca Toledo, y la de Hacienda, María Teresa Lorenzo, junto a los técnicos de ambas áreas.
La subvención correspondiente a la temporada 2011/2012, aprobada en el último pleno, será publicada en el Boletín Oficial de Canarias la próxima semana y se abrirá un período de 15 días de exposición pública. Si no existieran reclamaciones, se procedería al pago de las ayudas económicas.
La documentación que deben presentar los clubes será enviada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, teniéndose que incluir los certificados de la Hacienda Canaria y Seguridad Social. Esta documentación es personalizada por parte de los clubes y por lo tanto, si se retrasan en su presentación, se retrasará el cobro de las subvenciones.
Preocupados por la subvención de 2012/2013
Los clubes de Arrecife también se muestran preocupados por la subvención correspondiente a la temporada 2012-2013. Aún se debe sacar la ordenanza y las bases, un trámite que puede llevar un tiempo de dos meses y, posteriormente, se debe sacar a concurso dichas subvenciones. Además, el Ayuntamiento de Arrecife tendrá que realizar una modificación presupuestaria para habilitar dicha partida, modificación que se tratará de llevar al próximo pleno.
Los representantes de los clubes de Arrecife que acudieron a la reunión advirtieron de que sería un buen gesto llevar la modificación del presupuesto al próximo pleno. La intención de los clubes es no comenzar la temporada 2013-2014 si no existen visos de solucionarse el pago de las ayudas económicas pendientes por parte del Ayuntamiento de Arrecife.
En los próximos días está prevista una nueva reunión de los clubes y entidades deportivas de Arrecife para que los que acudieron a la reunión con los responsables políticos puedan trasladar toda esta información. Los clubes agradecieron la predisposición de los responsables públicos a la hora de recibirlos e informarles de los pasos que se están dando para solucionar un problema que tiene bloqueado al deporte de Arrecife.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]