El Aloe Conejeros cae ante el Daimiel

Trece triples anotó el cuadro visitante para dinamitar la defensa de los lanzaroteños

El Aloe Conejeros cae ante el Daimiel
El Aloe Conejeros cae ante el Daimiel

Derrota del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la cuarta jornada de la Liga EBA B-A, fecha en la que debutaba el conjunto insular en casa, ante el Autocares Rodríguez Daimiel, haciéndolo cargado de ilusión, pero con la ausencia del público en el Pabellón Blas Cabrera Felipe de Arrecife. Debutaba en el equipo local el argentino Agustín Lecona, que llegaba a la isla esta semana para preparar el choque, mientras que era baja el técnico local por motivos laborales, haciéndose cargo del equipo su segundo, Gustavo Zamora.

El encuentro comenzó con igualdad, pero pronto el cuadro daimieleño conseguía ponerse en ventaja, la cual no dejaría, especialmente marcada por los lanzamientos de más allá de la línea de triples, con un acierto anotador muy lejos del equipo local, que también intentaba la misma suerte, pero sin éxito.

Santiago Hervás llevó la manija de su equipo de forma brillante, mientras que los locales intentaban contrarrestar el juego visitante, pero sin conseguirlo. Gustavo Zamora pedía tiempo muerto para intentar solventar la situación, pero tampoco lo conseguía, cerrando el cuarto con el marcador de 14 a 29.

En el segundo cuarto la cara mostrada por el equipo lanzaroteño fue muy diferente. Salió a morder desde el primer segundo y sorprendió a su rival, que veía como iba perdiendo la ventaja en el marcador. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros le imprimía velocidad al partido y desactivaba la efectividad anotadora peninsular, hasta el punto de reducir las diferencias en el marcador y obligar al técnico visitante a pedir tiempo muerto. El objetivo local, mantener el ritmo; el visitante, evitarlo... y lo consiguieron. Pararon la sangría en la que se estaba convirtiendo el partido para ellos y con el marcador de 36 a 43 se fueron los equipos al descanso.

Los seguidores locales que pudieron seguir el partido por streaming confiaban en la remontada lanzaroteña tras lo visto en el segundo cuarto, pero en el comienzo del tercero el CB Daimiel recordó al Aloe Plus Lanzarote Conejero la efectividad que tenían desde los lanzamientos de tres puntos y con tres triples consecutivos volvían a romper el partido y darle un golpe moral a los jugadores del equipo isleño. Le costó de nuevo a los chicos de Gustavo Zamora volver a meterse en el partido, y lo lograron, para reducir las diferencias que se habían generado en el cuarto, que se habían convertido en insalvables, para mantener un hilo de esperanza en el último cuarto, al que se llegó con el marcador de 54 a 64.

En el último cuarto había de darlo todo el equipo local y hacer incidencia en un problema que le podía surgir al visitante, con 3 jugadores con 4 faltas personales y sólo 7 jugadores en la convocatoria, la pérdida de efectivos podría ser importante. El rival no se cuidó de ello, siguió jugando con intensidad imponiendo su ritmo, el del juego perimetral que tanto daño le estaba haciendo al Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Así se fueron ampliando las diferencias a base de tiro exterior y la fortaleza que mostraban en la pintura, mientras que los locales, sin bajar en ningún momento los brazos, veían como el partido se les escapaba poco a poco y se iban a quedar sin sumar la primera victoria de la temporada. 

El choque acabó con el marcador de 70 a 88 y el rival con 13 triples en su casillero, un acierto que fue demoledor para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

 

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (70): Cándido Matoso (13), Chike Augustine (17), Victor de Haro (3), Richard Nguema (5) y Agustín Lecona (3). También jugaron Alejandro García (2), Elvis Pereira (2), Rubán Medina (2), Howie Roka, Christian Rodríguez (5), Amaurys Robles (15) y Finn Hughes (3).

Autocares Rodríguez Daimiel (88): David García (22), Iván García-Carpintero (7), Francisco José Ramos (16), Federico Vidal (9) y Sergio Hervás (17). También jugaron Elías Sayu (17) y Javier Ramírez.

Árbitros: Alberto Gamero Luque y Jorge Luis Ibarra Mendoza, eliminaron por faltas personales a Cándido Matoso por los locales y a Federico Vidal por los visitantes

Parciales a cada cuarto: 14-29 / 36-43 (descanso) 54-64 / 70-88 (final)

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga EBA B-A 20/21 disputado, sin público, en el Pabellón Blas Cabrera Felipe de Arrecife

 

 

LO MAS LEÍDO