Aleph se proclama vencedor de la 44CUP Calero Marinas y el Team Aqua gana la 44 CUP 2021

Los franceses fueron los más regulares durante todo el campeonato en Lanzarote

LVL

Tripulación del Aleph, ganador de la 44 Cup Calero Marinas
Tripulación del Aleph, ganador de la 44 Cup Calero Marinas

Última jornada de la 44Cup Calero Marinas Lanzarote y última jornada de la temporada para la 44Cup donde no sólo se decidía el vencedor en la prueba insular sino también quién sería el nuevo vencedor de la temporada y, por lo tanto, se haría con el timón de dorado. 

En el aspecto de la prueba lanzaroteña, parecía que el Aleph Racing francés de Hugues Lepic tenía todas las papeletas para vencer, aún así quedaba por ver lo que decidía la mar esta última jornada. Por otro lado, la temporada llegaba con tres barcos con más opciones que ninguno. El Team Aqua británico de Chris Bake con 5 puntos, el Ceeref powered by Hrastnik esloveno de Igor Lah con 7 y el Charisma monegasco de Nico Poons con 8. 

Frente a todo lo expuesto, el viento, que hoy volvió a ser esquivo y no dar muchas opciones al comité de regata, que tuvo que conformarse con una única prueba, celebrada nuevamente en la bahía de Puerto Calero. 

La prueba estuvo muy competida desde el comienzo con un Ceeref powered by Hrastnik bastant metido en la prueba y que fue liderando la misma al paso de la primera boya, seguido del Artemis Racing sueco de Torbjorn Tornqvist y del Charisma. Pero poco le duró el dominio a los eslovenos que se veían superado en el camino hacia la boya de tierra por el Atom Tavatuy ruso de Pavel Kuzntsov, el Peninsula Petroleum británico de John Basadone y el Arttube ruso de Valeriya Kovalenko que pasaban a ser los nuevos líderes de la regata, no cambiando este orden en el transcurso de la prueba. 

Con todo esto, el Aleph consagró su liderato en Lanzarote y se alzó con la 44Cup Calero Marinas Lanzarote con 18 puntos, empatando con 32 el Atom Tavauy, el  Ceeref powered by Hrastnik y el Team Aqua y quedando, con un punto más el Arttube. Sexto fue el Peninsula Racing con 37 puntos, séptimo el Charisma con 41, octavo el Artemis Racing con 43 y noveno el Team Nika con 47. 

El título de esta edición de la 44Cup y poseedor del timón dorado para la próxima temporada fue para el Team Aqua con 9 puntos, seguido del Ceeref powered by Hrastnik con 10 y el Aleph Racing con 12. 

Al concluir la regata tuvo lugar la entrega de trofeos donde José Juan Calero, Director Gerente de Calero Marinas, aprovechó para “agradecer enormemente el apoyo de los sponsors, tanto el de Islas Canarias como Turismo Lanzarote, muy conscientes de lo importante que son estos eventos para la promoción turística de la isla,  así como la colaboración del Real Club Náutico de Arrecife por el apoyo a la organización técnica del evento, a la clase RC44 por esta larga relación que ya tiene trece años y esperamos que se mantenga en el tiempo y pronto podamos albergarlos en otra nueva sede, como será Marina Jandía”. 

LO MAS LEÍDO