Buen ambiente en la sexta edición de la Travesía a Nado El Reducto, prueba organizada por el Club Natación Nonadamos y puntuable para la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Las condiciones meteorológicas fueron excelentes para el desarrollo de la travesía a nado, batiéndose en esta ocasión el récord de inscritos de pasadas ediciones y siendo más de 220 nadadores los que tomaron parte de la prueba celebrada en el mediodía del domingo. Los infantiles Alejandro Candela y Sara González, los auténtico dominadores de la Copa de Natación en Aguas Abiertas, volvieron a subirse a lo más alto del podio.
Los primeros en tomar la salida fueron los nadadores de la categoría pre-benjamín, participando en una prueba no competitiva y quienes hicieron las delicias de los aficionados presentes en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náutico de Marina Colón. Tras ellos tomaron la salida los benjamines que hicieron un recorrido de 400 metros, resultando vencedores Gabriel González y Kennedy Hope Denby, ambos del CD Nonadamos. Los últimos en tomar la salida fueron los nadadores de la categoría alevín, quienes tuvieron la dificultad de realizar parte del recorrido en contra de la corriente. Federico Bini (CD Nonadamos) y Ana Gómez (CN Nadamas), fueron los ganadores de la prueba de la categoría alevín.
El resto de nadadores se trasladaron a la playa de El Reducto, tomando la salida los participantes de la categoría infantil, junior y máster , teniendo que hacer frente a un recorrido de 1.600 metros con llegada en las instalaciones de Marina Colón. Los aficionados recibieron con aplausos a cada uno de los nadadores. El alcalde de Arrecife, José Montelongo, y los concejales Jacobo Lemes y Samuel Martín, también acompañaron a los nadadores, a los que recibieron en la rampa de acceso de Marina Colón. Posteriormente, participaron en la entrega de trofeos de cada una de las categorías.
Los favoritos y líderes de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, Alejandro Candela y Sara González, ambos nadadores del CN Nadamas, no fallaron en las expectativas y se coronaron como vencedores de la VI Travesía a Nado El Reducto. Alejandro Candela completó el recorrido de 1.600 metros con un tiempo de 19 minutos y 18 segundos, teniendo como compañeros en el podio a Víctor Manuel González (Todo por un sueño) y Jesús Gómez (CN Nadamas). Sara González se llevaba la victoria con un crono de 21 minutos y 14 segundos. Georgia Abbott (CN Nonadamos) y Roberta Bornagui (CN Nadamas), fueron segunda y tercera, respectivamente.
Alejandro Candela, continúaa así sumando por victorias cada una de sus participaciones en las pruebas de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, siendo líder indiscutible de la competición. Sara González, pese a no ser la ganadora de todas las pruebas, también encabeza la clasificación femenina a falta de dos travesías para el final de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote.