Un agente de Arrecife consigue tres medallas en kárate en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Jeremías Lasso Quintero obtuvo un oro en la modalidad de Kumite y bronces en Kata y por equipos. Además, fue el mejor policía a nivel nacional en CrossFit, al quedar en octava posición

Jeremías Lasso en el podio
Jeremías Lasso en el podio

El agente de Policía Local de Arrecife Jeremías Lasso Quintero regresó con éxito de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, al conseguir tres medallas en kárate y ser el mejor policía a nivel nacional en la modalidad de CrossFit, al quedar en octava posición en la general. 

Jeremías Lasso obtuvo una medalla de oro en categoría individual y la de bronce por equipos nacionales en la disciplina de Kumite, centrada en el combate cuerpo a cuerpo. A estas dos medallas hay que añadir otra de bronce individual, cosechada en la disciplina de Kata, en la que se valora la demostración y ejecución técnica de los movimientos. 

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se celebraron recientemente en Rotterdam, contando con 62 deportes representados a nivel nacional y alrededor de 10.000 participantes procedentes de más de 60 países. Están organizados por la Federación Mundial de World Police & Fire Games (WPFG) y cuentan con la participación de bomberos y policías, pero también de agentes en activo y retirados de los cuerpos de seguridad y emergencias en general, como agentes forestales, de prisiones y de fronteras.

“Para nuestro municipio y para toda la sociedad arrecifeña, es un orgullo contar con un agente que ha situado al Cuerpo de la Policía Local de Arrecife en un lugar muy destacado dentro del ámbito de unos colectivos que desempeñan un papel imprescindible y crucial para cualquier sociedad, por la seguridad que aportan a la ciudadanía en el ejercicio de su profesión”, apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, se suma a esta felicitación y destaca que “los agentes del Cuerpo de Policía Local de Arrecife, al igual que los de toda Canarias, se encuentran sometidos a un programa de formación continuo que sirve para perfeccionar sus cualidades y eficacia a la hora de desempeñar el importante servicio público que prestan a la sociedad, tal como evidencian estos brillantes resultados”.

LO MAS LEÍDO