14 kilómetros separan Playa Blanca de Corralejo. Esta distancia es la que hicieron los 43 nadadores que llegaron a meta en la Travesía La Bocaina, que une Lanzarote con Fuerteventura, el pasado sábado 13 de octubre.
Aunque las condiciones meteorológicas fueron bastante buenas, un suave viento con corriente de dirección desfavorable repercutió en que los nadadores necesitasen más tiempo del previsto en llegar a la meta. Los más rápidos lo hicieron en un poco más de cuatro horas, en siete los más lentos. De los 50 participantes inscritos 43 llegaron a meta "lo que supone un alto número de "finishers" en la Playa de Corralejo", señalan desde el Club Vulcano, organizador del evento.
Los tres primeros nadadores que coronaron la prueba fueron, Daniel Sánchez, que llegó en cuatro horas y 16 minutos, seguido de Ricardo Tuya, con una marca de cuatro horas y 19 minutos, y Rául Rodríguez, que piso tierra en cinco horas y 37 minutos.
En la organización del evento también participaron el Cabildo de Lanzarote, los Ayuntamientos de Yaiza y La Oliva, Protección Civil, Cruz Roja, Emerlán y el Club de Piragüismo de Lanzarote, entre otros.