EL AYUNTAMIENTO DESTACA SU "COMPROMISO DE LLEVAR LA CULTURA A LOS BARRIOS"

Parte de las obras del Certamen de Pintura Elisa Betancort se exponen en la Sala "El Quirófano"

El Ayuntamiento ha destacado que la iniciativa forma parte de su "compromiso de llevar la cultura a los barrios". La exposición incluye 23 de las 40 obras presentadas y se inauguró el pasado viernes...

Parte de las obras del Certamen de Pintura Elisa Betancort se exponen en la Sala El Quirófano
Parte de las obras del Certamen de Pintura Elisa Betancort se exponen en la Sala El Quirófano

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura, ha trasladado parte de las obras participantes en el "II Certamen de Pintura Elisa Betancort Delgado" a la sala de exposiciones "El Quirófano, en el Centro Sociocultural de La Vega. El Consistorio ha destacado que cumple así con su "compromiso de llevar la cultura a todos los barrios de la capital".

Según explica el edil del área, Rafael Juan González, "es un compromiso que adquirimos no sólo con la Asociación Mararía sino con toda la ciudadanía de Arrecife". "Es importante que exposiciones de este calibre no se queden sólo en el centro de nuestra ciudad, sino que también los barrios puedan disfrutar de ellas", ha añadido.

González ha agradecido en este sentido la colaboración de la Asociación Cultural "El Parto Cerebral", encargada en esta ocasión de organizar la muestra. La inauguración la exposición, compuesta por 23 de las 40 obras que formaron parte este año del "II Certamen de Pintura Elisa Betancort Delgado", tuvo lugar el viernes 2 de septiembre y en ella estuvieron presentes la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Cultura, Rafael Juan González y la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, así como miembros de la Asociación "El Parto Cerebral" y algunos de los autores de las obras expuestas.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 16 de septiembre, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. El Ayuntamiento ha recordado que "el objetivo fundamental de la exposición de las obras del II Certamen de Pintura Elisa Betancor se centra en mantener vivo el legado de la pintora, a la vez que se impulsan expresiones artísticas que muestran cómo mujeres y hombres se enfrentan a la desigualdad en la sociedad, con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad y autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista".

LO MAS LEÍDO