EL CONCIERTO CONTÓ CON LA ACTUACIÓN DEL PRESTIGIOSO PIANISTA ALEXEI VOLODIN

La Orquesta Sinfónica de Tenerife brilla en Jameos del Agua

La actuación tuvo lugar el pasado domingo, dentro del 34 Festival Internacional de Música de Canarias

La Orquesta Sinfónica de Tenerife brilla en Jameos del Agua
La Orquesta Sinfónica de Tenerife brilla en Jameos del Agua

Fotos: Sergio Betancort

 

El público que llenó el aforo del auditorio de Jameos del Agua calificó como "espectacular" el concierto que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofreció el pasado domingo dentro del 34 Festival Internacional de Música de Canarias. 

La orquesta, bajo la batuta de Guillermo García Calvo, inició el concierto con la 'Obertura de Ruslán y Liudmila'. del compositor ruso Mikhaïl Ivánovitx Glinka (1804-1857) continuando con el 'Concierto No 2 para piano y orquesta Op, 18 en Do menor' del compositor ruso Serguéi Vasílievich Rajmáninov. Para ello contó con el prestigioso pianista Alexei Volodin, nacido en el año 1977 en San Petersburgo, donde comenzó a estudiar música a la edad de nueve años, quien es aclamado por su sensibilidad y brillantez técnica e invitado por las orquestas de más alto nivel para sus conciertos. 

En la segunda parte del concierto, el público pudo disfrutar con la 'Fanfarria para el hombre Corriente' del compositor Aaron Copland (1900-1990). Nacido en Brooklyn, Nueva York, Copland fue un compositor de música clásica y de cine estadounidense de origen ruso-judío, cuya su obra está influida por el impresionismo y en especial por Igor Stravinsky. a

A continuación, la orquesta interpretó 'Danzas sinfónica West Side Story 1961' del compositor Leonard Bernstein (1918-1990), que fue el primer director de orquesta de Estados Unidos que obtuvo fama mundial, célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Con esta segunda parte finalizó el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con una critica favorable por parte del público tanto en cuanto al programa elegido para el concierto como por la gran profesionalidad interpretativa.

LO MAS LEÍDO