EN EL MUSEO DEL VINO DE BODEGAS EL GRIFO

La Orquesta Clásica de Lanzarote pone sobre el escenario 'El virtuosismo de la flauta'

El concierto se caracterizó por una destacada selección musical magistralmente interpretada por los músicos de esta orquesta

La Orquesta Clásica de Lanzarote pone sobre el escenario 'El virtuosismo de la flauta'
La Orquesta Clásica de Lanzarote pone sobre el escenario 'El virtuosismo de la flauta'

 

La Orquesta Clásica de Lanzarote ha celebrado un concierto clásico bajo el título ‘El virtuosismo de la flauta’ en el Museo del Vino de Bodegas El Grifo. El concierto ha estado liderado por la flautista Juana Guillem, solista de la Orquesta Nacional de España desde 1982, que ha estado acompañada por la también flautista y profesora del Conservatorio Superior de Música de Las Plamas, Charina Quintana.  Junto a ellos estuvieron el flautista titular de la cátedra de flauta en el Conservatorio de Música A. Steffani de Castelfranco Veneto (Italia), Giovanni Mugnuolo, y el pianista y profesor de piano en la Santa Severina en la Sede del Conservatorio Tchaikovsky en Nocera, Carmine Calabrese.

El público asistente que llenó la sala pudo disfrutar de un concierto en el que resaltó la cuidada selección musical magistralmente interpretada por tan destacados músicos. Éstos habían elegido para la primera parte ‘Quartett en Re menor’, de Georg Phillipp Telemann; seguido de ‘Hamburguer Sonate en Sol mayor’, de Carl P. Emanuel Bach; finalizando con tres dúos de Mendelson y Lachener para flauta y piano de Theomen Boehm.

La segunda parte comenzó con F’antasía Pastoral Húngara’ de Albert Franz Doppler, seguida de ‘La Sonámbula Op 42’ de F. Doppler. Esta parte terminó con ‘Andante y Rondó’ de Franz y Carl Doppler, El público asistente ovacionó a los músicos que volvieron al escenario para ofrecer un bis. 

LO MAS LEÍDO