El escritor Ismael Lozano presentó su libro "Conoce la Geria con Nico" en la bodega Los Bermejos

Un cuento por el que los más pequeños conocen la creación de este lugar único en el mundo

El escritor Ismael Lozano presentó su libro "Conoce la Geria con Nico" en la bodega Los Bermejos
El escritor Ismael Lozano presentó su libro "Conoce la Geria con Nico" en la bodega Los Bermejos

El escritor, Ismael Lozano presentó su libro "Conoce la Geria con Nico" el pasado viernes en las instalaciones de la bodega Los Bermejos. Para ello contó con la presencia del enólogo Ignacio Valdera, Victor Díaz presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Lanzarote, Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé, los concejales Antonio Rocío y Raúl de León, Nereida Pérez secretaria del Consejo Regulador, además de amigos y seguidores del escritor.

P2030674

Ismael Lozano, nació en Granada, es auditor de calidad y medio ambiente y escribe cuentos desde que era pequeño. Tiene varias novelas publicadas y todas están ambientadas en las Islas Canarias. Juan Castaño es el ilustrador del libro, nacido en Murcia. Es maestro y dibuja "desde que tiene memoria". Le encanta la ilustración japonesa (manga, anime, jawaii), y sus ilustraciones están influenciados por ella. "Conoce la Geria con Nico", es un cuento para el que Ismael Lozano contó con el asesoramiento de Ignacio Valdera. Cuenta la historia de un niño de Lanzarote llamado Nico, su camello Enyesque y un racimo de uvas al que le gusta tomar el sol y contar historias de cómo fue creada La Geria y la viticultura consiguiendo que los más pequeños conozcan la importancia de este espacio único en el mundo.

El escritor y el enólogo se mostraron muy satisfechos por haber conseguido su objetivo y agradecieron la asistencia del público a dicha presentación. Por su parte, Alexis Tejera en su intervención felicitó a los autores por el trabajo y dijo sentirse orgulloso de que una industria como la bodega Los Bermejos instalada en el municipio de San Bartolomé haya tenido en cuenta a los más pequeños para que así valoren y respete el enorme trabajo con el que nuestros mayores consiguieron hacer hacer que La Geria sea un lugar único en el mundo, comprometiéndose a que el libro esté presente en todos los colegios del municipio.

P2030676 (1)

LO MAS LEÍDO