El Cabildo no reprogramará los eventos culturales cancelados y devolverá el dinero de las entradas

Inicialmente se había barajado buscar nuevas fechas, pero los condicionantes establecidos en el aforo han llevado a cancelar definitivamente los actos previstos

El Cabildo no reprogramará los eventos culturales cancelados y devolverá el dinero de las entradas
El Cabildo no reprogramará los eventos culturales cancelados y devolverá el dinero de las entradas

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha decidido cancelar definitivamente todos los eventos previstos y devolver a los usuarios el importe de las entradas. Así, aunque en principio habían barajado buscar nuevas fechas, finalmente han descartado reprogramar esos actos, debido principalmente a las restricciones que deben respetarse en el aforo.

"Inicialmente, confiábamos en que pudiéramos retomar la actividad presencial pronto. Pero dado que las circunstancias siguen siendo muy volubles e inciertas y que en algunos casos, como en el concierto de Chucho Valdés por ejemplo, había vendidas más entradas de ese 30 % de aforo que se permite ocupar, decidimos cancelar definitivamente todos los eventos y devolver el importe de las localidades", ha explicado el consejero del área, Alberto Aguiar.

"En el caso de que las actividades puedan retomarse", continuó el consejero, "se pondrán nuevamente a la venta las localidades".

Las personas que hayan adquirido alguna entrada para cualquiera de los eventos previstos por Cultura Lanzarote antes del estado de alarma, recibirán un mail con los pasos a seguir para la devolución del importe de las localidades. En caso contrario, los interesados podrán solicitar directamente la devolución enviando un correo electrónico a la dirección cultura@cabildodelanzarote.com, en el que deberán indicar los cuatro últimos números de la tarjeta de crédito/débito con la que adquirieron las entradas, así como el nombre completo del titular que aparece en la tarjeta de crédito/débito y un teléfono de contacto. Para cualquier duda también pueden llamar al teléfono del Cabildo 928 810 100 (ext: 2456).

Alberto Aguiar ha querido puntualizar que casi todas las personas que compraron entradas online a través de la web ya han recibido ese correo en el que se les indica los pasos a seguir para la devolución de las entradas. "Pero por si acaso alguna persona no lo haya recibido o se le haya colado en su carpeta de spam, hemos querido hacer este llamamiento público para informar a todos los usuarios", afirmó el responsable de Cultura Lanzarote.

El consejero ha finalizado pidiendo disculpas "por las molestias ocasionadas" y  agradeciendo a los usuarios "su paciencia y comprensión, rogándoles que no duden en contactar con nosotros para cualquier aclaración".

LO MAS LEÍDO