EL PLAZO PARA PARTICIPAR SE ABRE EL 1 DE JULIO Y TERMINA EL 31 DE AGOSTO

Amores y desamores protagonizan la nueva edición del Concurso de Microrrelatos de Radio Lanzarote

La emisora organiza un verano más este certamen, que recibirá relatos desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Con la temática de este año se homenajea a Galatea, la obra predilecta de Cervantes que quedó inconclusa con la muerte del literato...

Amores y desamores protagonizan la nueva edición del Concurso de Microrrelatos de Radio Lanzarote
Amores y desamores protagonizan la nueva edición del Concurso de Microrrelatos de Radio Lanzarote

Radio Lanzarote-Onda Cero organiza un verano más su ya tradicional Concurso de Microrrelatos, que celebra este año su sexta edición. En esta ocasión, los protagonistas serán el amor y el desamor, que será la temática común que deberán tener todas las obras remitidas, en las que también tendrá que aparecer la radio. Con la elección de este tema, Radio Lanzarote homenajea a la Galatea, la obra predilecta de Miguel de Cervantes que quedó inconclusa con la muerte del literato. 

Al igual que en anteriores ediciones, la extensión máxima de los relatos habrá de ser de 100 palabras, incluyendo el título en caso de que lo lleve. Cada autor podrá presentar un máximo de cinco relatos, que podrán estar firmados con pseudónimo, siempre que se adjunten el nombre y teléfono de contacto de su autor.

El plazo para participar en este concurso literario se abre este viernes, 1 de julio, y concluirá el próximo 31 de agosto. Hasta entonces, los relatos que lleguen se irán publicando, en riguroso orden de recepción y sin el nombre del autor, en La Voz de Lanzarote y también se leerán todos los lunes en el espacio "Lectura en la Radio", que realiza Manuel Martín Arroyo en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Del fallo del certamen se encargará un jurado formado por periodistas de Radio Lanzarote-Onda Cero y La Voz de Lanzarote, que elegirá tres relatos ganadores y siete finalistas. Ese fallo se hará público en la segunda quincena de septiembre. La Voz de Lanzarote y Radio Lanzarote desvelarán también en las próximas semanas cuáles serán los premios para los ganadores. Todos aquellos que deseen participar pueden enviar sus relatos a concursorelatos@lanzarotemedia.net.

LO MAS LEÍDO