EL AFORO DEL SALÓN SE LLENÓ

Agustín Pallarés presentó su último libro "Prehistoria de Lanzarote"

Nona Perera fue la encargada de presentar al autor lanzaroteño

Agustín Pallarés presentó su último libro "Prehistoria de Lanzarote"
Agustín Pallarés presentó su último libro "Prehistoria de Lanzarote"

 

El  Archivo Municipal del Ayuntamiento de Arrecife fue el escenario elegido por los editores de "Ediciones Remotas",Mario Ferrer y Rubén Acosta para la presentación del libro "Prehistoria de Lanzarote", del investigador e historiador, Agustín Pallarés Padilla.

Nona Perera,  Doctora en Prehistoria,  fue la encargada de presentar al autor haciendo una exhaustiva biografía del autor. Por su parte,  Mario Ferrer en representación de Ediciones Remotas, "agradeció a Pallarés la confianza depositada en la editora al mismo tiempo que también agradeció la presencia del público que llenó el aforo del salón"

Prehistoria de Lanzarote, cuenta con el prólogo de,Antonio Tejera Gaspar, Catedrático Emérito de Arqueología en la Universidad de La Laguna y Premio Canarias de Patrimonio Histórico. Libro de 200 páginas que explica en 25 apartados cada una de las investigaciones llevadas a cabo como Poblamiento, Medicina, Luchas y Armas,Deportes y Juegos, Alimentación,Pesca y Caza etc. Resume así las principales características de la cultura aborigen de Lanzarote, destacando las pioneras hipótesis del autor sobre su poblamiento humano. Además cuenta con un amplio capítulo dedicado a la lengua, basándose en un trabajo de campo realizado durante décadas sobre las ancestrales costumbres y toponimia de la isla, y en la lectura de documentos clásicos y de bibliografía reciente, el autor nos presenta un retrato amplio y completo de la etapa indígena de Lanzarote. Una obra que, en palabras del Catedrático Antonio Tejera Gaspar, nos sirve para "tener una imagen más certera de la sociedad de los majos.

Agustín Pallarés se puso a disposición del público para contestar a todas aquellas preguntas y así aclarar todas aquellas dudas existentes y a todo aquel que se interesó por su libro se lo firmó.

Entre los asistentes al evento se encontraban los cronistas oficiales de Haría, Gregorio Barreto y Antonio Lorenzo de Arrecife, José Ferrer, director del museo Tanit en San Bartolomé y el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González y muchos más relacionados con el mundo de la cultura.

LO MAS LEÍDO