Imprimir

Yeray Lemes inicia su andadura en el Rallye de Portugal

lavozdelanzarote | 12 de abril de 2013

Todo está preparado para que en la mañana de este viernes se inicie el Rallye de Portugal, primera prueba puntuable de la temporada para el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes. En la línea de salida estará el equipo canario de ...

Todo está preparado para que en la mañana de este viernes se inicie el Rallye de Portugal, primera prueba puntuable de la temporada para el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes. En la línea de salida estará el equipo canario de Auto-Laca compuesto por el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate, y cuyo objetivo esta temporada es pelear por el título de campeón. Después de dos jornadas de duros entrenamientos, que han servido para conocer los detalles de cada uno de los tramos, la competición oficial se inicia en la mañana de este viernes. El desgaste de los neumáticos podría ser una de las claves a la hora de conocer el primer ganador de la temporada del nuevo FIA Junior WRC.

Yeray Lemes vuelve esta temporada a sus orígenes. Inicia una nueva andadura en el Campeonato del Mundo de Rallyes y lo hace vestido nuevamente de los colores de Auto –Laca. El mismo equipo con el que debutó en el 2006 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y con el que en el 2007 debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes, participando en el Rallye Racc España Cataluña.

En las horas previas al comienzo del Rallye de Portugal, Yeray Lemes manifestaba que es “muy especial para nosotros volver a vestir el mono de Auto-Laca, y tanto Rogelio Peñate como yo sentimos que hemos vuelto a casa”. Lemes se mostraba “muy ilusionado de cara a esta temporada tan importante para nosotros”, y daba las gracias a Ángel Ramos por el apoyo mostrado para estar en el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes.

El patrón de Auto-Laca, Ángel Ramos, se muestra muy satisfecho del regreso de Yeray Lemes al equipo y al que guió en sus primeros pasos fuera de Canaria. “Auto-Laca es uno más dentro de este ilusionante proyecto donde el principal protagonismo lo sigue teniendo el talento de Yeray Lemes y su propia familia”, explicaba el manager del equipo tinerfeño.

Éste será el tercer Rallye de Portugal en el que participen Yeray Lemes y Rogelio Peñate, acumulando una experiencia que le servirá de gran ayuda. “Sabemos perfectamente que hay que saber cuidad la mecánica si queremos obtener un buen resultado”, explicaba Rogelio Peñate. El copiloto de Yeray Lemes considera que “va a ser un año muy importante para nosotros y es fantástico volver a formar parte de la gran familia de Auto-Laca”.

En la jornada del jueves Yeray Lemes y Rogelio Peñate tuvieron la primera toma de contacto con el Ford Fiesta R2 que utilizarán a lo largo de todo el FIA Junior WRC. En un tramo de tierra al margen de donde se llevó a cabo la calificación, pudieron comprobar las mejoras que ha experimentado el coche en estas dos últimas temporadas. Yeray Lemes considera que es un coche “más robusto y más resistente”. “Me he encontrado muy a gusto y no me ha costado mucho hacerme a él”, explicó el piloto lanzaroteño.

El Rallye de Portugal, primera prueba de la temporada de la FIA Junior WRC, estará compuesto de un total de once tramos y cerca de 300 kilómetros cronometrados. La jornada de este viernes se inicia con dos pasadas al tramo “Mu” (20,32 kilómetros) y “Ourique” (18,32 kilómetros). Y por la tarde se desarrollará una súper especial de 3,27 kilómetros en Lisboa. El rallye continuará el sábado con seis tramos cronometrados y que pondrán a prueba la resistencia de los vehículos. La conservación de los neumáticos será fundamental en unos tramos que se encuentran muy duros y más rotos que en ediciones anteriores.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/yeray-lemes-inicia-andadura-rallye-portugal/20130412021913078092.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media