Imprimir

Yaiza vibró al son de los ritmos latinos en el Mereganzo de Remedios

lavozdelanzarote.com | 08 de septiembre de 2019

Cientos de personas cantaron y bailaron en la plaza animados por Edwin Rivera, Juan Manuel La Linea, Flowteka, Grupo Arena y Dj Elvis

Mereganzo de Remedios 2019

 

Edwin Rivera, Juan Manuel La Linea, Flowteka y Grupo Arena llenaron este sábado de ritmos latinos y ‘melao’ caribeño y afro antillano el pueblo de Yaiza con el Merengazo de Remedios, organizado por el Ayuntamiento sureño dentro del programa de fiestas patronales.

Edwin Rivera interpretó temas que lo consagraron y lo mantienen como un artista internacional de primer nivel con esa impronta inconfundible del “quema, quema, quema…” El boricua defendió sus temas con tal naturalidad que no tardó en meterse al público en el bolsillo, que disfrutó con éxitos como ‘Tu cariñito, ‘Volver a comenzar’, ‘Quiéreme o ‘Vuelve’. Incluso el público lo acompañó en los coros de ‘Qué tienes tú’, su última propuesta bien posicionada en el mercado musical.

El dominicano Juan Manuel La Linea deleitó con clásicos merengueros de los años ochenta y noventa imprimiéndoles el swing personal con el que las nuevas generaciones se lanzan a la pista para seguir el paso de ‘Si me dejas no vale’, canción imprescindible de su repertorio, y otras piezas que son merengue puro; de tambora, como ‘Volveré’, popularizado en su momento por el maestro Wilfrido Vargas, ‘Noche de fantasía’ y ‘Te compro tu novia’.  

Por último llegó el turno de de la música hecha por jóvenes dominicanos afincados en Valencia, por tres para ser más exactos. Flowteka se hacen  llamar: Flowteka, Maki Maki y El Protagonista 97 interpretaron temas propios, de género reguetón que inundan las redes sociales, y otros de género dembow y electrolatino. Energía contagiosa por doquier en el escenario cantando y bailando ‘Pegao’, ‘Hace calor’, ‘Disfruta la vida’, ‘Noche de rumba’ y Muévete así’.

Así se movió Yaiza, con invitados de lujo acompañados en tarima por cuatro bailarinas en una noche de merengue donde también actuó el Grupo Arena de Gran Canaria y el dj Elvis. Y en una velada muy latina, la presentación del Merengazo de Yaiza la llevó ‘La más Latina’, Claudia Claros, locutora y periodista boliviana afincada en Lanzarote.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/yaiza-vibra-descarga-ritmos-latinos-mereganzo-remedios/20190908165759141782.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media