Imprimir

El XVII Torneo de Pesca de Altura de Puerto Calero se celebrará del 12 al 14 de septiembre

lavozdelanzarote.com | 06 de septiembre de 2019

torneo pesca puerto calero
torneo pesca puerto calero
Organizado por el Club de Pesca Wahoo Azul, es único torneo en España clasificatorio para el mundial de Costa Rica

El Torneo de Pesca de Altura de Puerto, único torneo en España clasificatorio para el mundial de Costa Rica, celebrará su vigesimoséptima edición del 12 y el 14 de septiembre. 

Organizado por el Club de Pesca Wahoo Azul, que durante los últimos cinco años ha tomado el relevo de Calero Marinas, se trata de una de las pruebas más longevas del calendario de torneos de pesca en Canarias, sólo superado por los eventos de Puerto Rico con 33 ediciones y Pasito Blanco con 30 ediciones. 

El Concurso de Pesca Puerto Calero se viene celebrando desde el año 1991 y cuenta con una gran participación de la flota canaria, que marca este fin de semana en el calendario como cita ineludible para el disfrute de esta gran afición. El torneo ha pasado de tener 15 barcos en su primera edición, de los que diez eran de Gran Canaria y cinco barcos de la flota conejera, a 65 barcos donde se representan casi todas las islas que practican la pesca de altura, entre los que se encuentra el barco de pesca recreativa de mayor eslora de Europa.

Desde Calero Marinas-Puerto Calero destacan que el enclave es otro de los atractivos de este concurso, dado que está ubicado "en un lugar estratégico, lo que permite muchas opciones a la hora de escoger rumbo por los pescadores". Además, apunta que ofrece" unas instalaciones de primer nivel que acogen y protegen durante los días de pesca a estas embarcaciones y un entorno único donde descansar tras un largo día de pesca con todos los servicios que puedan necesitar".

 

Importantes premios y fiesta de cierre con una playa como escenario


Además, para este año, el Club de Pesca Wahoo Azul ha anunciado dos importantes premios, que son el premio especial Cicar con un coche para la primera embarcación en reportar tres marlines blancos y el Gran Premio Mapfre, que entregará un cheque de 20.000 euros a la embarcación que pueda justificar el marcaje de dos azules entre los dos días de torneo, además de otras sorpresas.

Un aliciente añadido para los amantes de la pesca de altura es que además disfrutarán de un impresionante cierre de fiesta tras la entrega de premios del 14 de septiembre, organizada por DO Eventos con una gran playa como escenario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/xvii-torneo-pesca-altura-puerto-calero-celebrara-12-14-septiembre/20190906134050141736.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media