Imprimir

El vicepresidente del Cabildo anuncia cambios para lograr mejorar los índices de ejecución del FDCAN

lavozdelanzarote.com | 14 de diciembre de 2019

El también consejero del Área de Planificación y Proyectos del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, informó de la próxima reestructuración del área, el incremento de personal y la elaboración de una estrategia de cara a 2030

El vicepresidente y consejero del Área de Planificación y Proyectos del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, anunciado durante el pleno ordinario celebrado este viernes, “que impulsará en su departamento una serie de cambios para lograr mejorar los índices de ejecución y justificación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”.

En este sentido, el consejero informó de la “próxima reestructuración de la oficina de Planificación y Proyectos, que implicará la dotación de más personal cualificado, así como la elaboración de una estrategia de cara a 2030”. “Nuestra intención”, añadió Jacobo Medina, “es fortalecer el departamento y trabajar de una forma eficaz y eficiente en la redacción de proyectos, porque de nada nos sirve tener la financiación pero no tener la capacidad de sacar proyectos adelante”.

Asimismo, durante su intervención, el consejero dio cuenta de la justificación, al 100% de los Fondos FDCAN del ejercicio 2018 en nuestra isla que ascienden a 22 millones de euros. “Desde el Cabildo hemos podido justificar, en tiempo y forma, los 22 millones de euros del pasado ejercicio, no teniendo que devolver ni un solo euro y logrando materializar ese dinero en numerosos proyectos y obras para nuestra isla. Un trabajo, realizado además de forma encomiable, por los técnicos del área de Planificación y Proyectos, a quienes quiero reconocer y agradecer públicamente su absoluta dedicación”.

Jacobo Medina recordó que “los FDCAN, que tienen su origen en la supresión de la compensación al Estado del IGTE, son financiados en un 80% por el Gobierno de Canarias, mientras que el 20% restante los financia el Cabildo insular. A esto hay que añadir un millón y medio de euros más que ha aportado la primera Corporación insular para la anualidad de 2018”.

A través de unos gráficos, el consejero explicó las tres líneas de financiación de estos fondos: la línea 1 dedicada a proyectos de I+D+I; línea 2 de Inversión en Infraestructuras y la línea 3 de Apoyo a la Empleabilidad. Medina se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado y avanzó que “ya tenemos planificada la anualidad de 2019 y 2020 para coordinar y redactar los proyectos y las obras que Lanzarote y La Graciosa necesitan”.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/vicepresidente-cabildo-anuncia-cambios-lograr-mejorar-indices-ejecucion-fondos-fdcan/20191214152025145123.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media