Imprimir

Vecinos de La Graciosa se quejan en La Sexta de la masificación de turistas: “Se va a echar a perder”

lavozdelanzarote.com | 14 de agosto de 2017

La cadena ha dedicado este lunes una noticia a la octava isla canaria. “El año pasado también hubo gente, pero este año ha sido horroroso"

“Esto se va a echar a perder. El año pasado también hubo gente, pero este año ha sido horroroso”. Ése es uno de los mensajes que los vecinos de La Graciosa han lanzado este lunes, en una noticia emitida en el informativo de La Sexta. “Yo lo veo como una invasión entre comillas. Mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, afirma otra de las entrevistadas por la cadena.

La Graciosa La Sexta 3

En la pieza televisiva se destaca que en la octava isla atracan cada día 19 barcos “a rebosar” y que La Graciosa “está desbordada”. De hecho, no hay una cama disponible y la responsable de unos apartamentos explica que las reservas para el verano se están haciendo con un año de antelación.

En cuanto a la hostelería, la situación es similar. “No hay mesa, está todo lleno”, explican desde uno de los restaurantes, que están trabajando a pleno rendimiento en todos los turnos. Y lo mismo ocurre, tal como se señala en la noticia de La Sexta, con los “taxis” de La Graciosa. “No paran”, se señala en la noticia, mientras uno de los conductores habla del “estrés” con el que están trabajando.

La Graciosa La Sexta 2

Además, la noticia habla de “playas desiertas que dejan de serlo” y, también, de lo que se encuentran los turistas. “Buscas paz y sosiego para descansar y reponer fuerzas y lo único que ves es gente, gente, gente”, comenta una mujer. “Los vecinos quieren que siga siendo su reserva natural”, concluye la noticia de La Sexta, que sostiene que los residentes reclaman que se regule el turismo en la octava isla. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/vecinos-graciosa-quejan-sexta-masificacion-turistas-va-echar-perder/20170814174710119361.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media