Imprimir

“Usted estará perdiendo mucho dinero, pero yo mañana me voy a la calle”

lavozdelanzarote.com | 02 de enero de 2014

Tras la primera jornada de huelga, los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Lanzarote retomarán sus protestas el próximo domingo si no logran un compromiso de Aena…

FOTOS: Sergio Betancort

La primera jornada de huelga y protesta de los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Lanzarote ha llegado su fin sobre las 18 horas de este jueves, cuando estaba prevista la salida del último vuelo. Sin embargo, las movilizaciones continuarán el próximo domingo, durante tres jornadas consecutivas, si no se logra antes un acuerdo.

“Usted estará perdiendo mucho dinero, pero yo mañana me voy a la calle”, ha exclamado el presidente del Comité de Empresa, Lorenzo García, al hablar de los mensajes que les han trasladado desde la empresa durante esta jornada. Además, ha criticado que Medas se haya dado ahora “por enterada”, cuando tenían el preaviso de huelga desde hace 20 días.

Durante este jueves, según ha explicado García, se han mantenido conversaciones tanto con la empresa como con Aena en Madrid, por lo que aún esperan que se alcance una solución que permita salvar todos los puestos de trabajo.

“Aena dice que nosotros estamos diciendo mentiras, pero tenemos una carta que dice que sobran 20 personas”, ha señalado García, en referencia a las consecuencias del concurso convocado por Aena para adjudicar el servicio de cafeterías en el aeropuerto lanzaroteño. Según el Comité, aunque se subrogue a los trabajadores, no todos serán necesarios, ya que la empresa sólo tendrá tres cafeterías, frente a las siete actuales.

 

“¡Aena, culpable! ¡Aena responsable!”


Desde las 7 de la mañana, los 56 trabajadores de Medas en el aeropuerto han iniciado sus protestas con pancartas y gritando consignas como “¡Aena, culpable! ¡Aena responsable!”. Según el Comité de Empresa, esta primera jornada de huelga ha generado “preocupación” en Aena y en la empresa. “Ha habido movimiento”, señala Lorenzo García.

“Dicen que les estamos perjudicando, pero es que esto lo tenían que haber solucionado ya. No es tan complicado”, insiste, defendiendo que el concurso podría haberse resuelto garantizando la continuidad de todos los trabajadores. “Si lo hubieran hecho, no habría necesidad de esto”.

Ahora, esperan que la situación se pueda reconducir con una garantía de que todos serán recolocados. En caso contrario, ya se preparan para tres nuevas jornadas de huelga los días 5, 6 y 7 de enero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/usted-estara-perdiendo-mucho-dinero-manana-voy-calle/20140102193628085826.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media