Imprimir

El Triatlón solidario TriRosas celebrará su cuarta edición el 12 de octubre

lavozdelanzarote.com | 10 de septiembre de 2019

Este año se ha incorporado la participación de triatletas masculinos, se han diseñado recorridos para menores y se celebrará la primera Solán de Cabras Run 4 TriRosas, una carrera de 4 kilómetros

El Triatlón solidario TriRosas, cuyo objetivo es recaudar fondos para proyectos de investigación del cáncer de mama y para la asociación Mararía, que ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, celebrará su cuarta edición el 12 de octubre con el lema "Lucha, Supérate y Vive". 

La presentación oficial de la prueba tuvo lugar el pasado viernes 6 de septiembre en el Hotel Meliá Salinas, patrocinador oficial del evento, y contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote. 

Según se explica desde la organización, el Triatlón solidario TriRosas tiene como meta sensibilidad a la población sobre las dos causas que defiende, la investigación del cáncer de mama y la violencia de género, y pretende dar protagonismo a las mujeres con una participación mayoritaria de triatletas femeninas, un distintivo que convierte este triatlón en un evento único en la isla de Lanzarote. 

 

Participación de triatletas masculinos y recorridos para menores


No obstante, dado que consideran que "la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género son problemas que atañan a la sociedad en su conjunto y deben ser resueltos entre todos, tanto hombres como mujeres", este año la organización ha optado por incorporar la participación de triatletas masculinos, sin límite de edad, aunque solo podrán hacerlo en pareja con una triatleta o en la modalidad de relevo, también al menos con una triatleta, quedando reservada la modalidad de triatlón individual solo a las mujeres.

trirosas 2

Además, atendiendo a la "creciente demanda" en la isla de pruebas de triatlón adaptadas a los menores, la organización ha optado por diseñar cuatro recorridos y distancias adaptadas a los distintos grupos de edad, desde los 6 hasta los 14 años.

 

Primera carrera solidaria Solán de Cabras Run 4 TriRosas


Durante la rueda de prensa, la Asociación Social TriRosas, organizadora del Meliá Salinas Triatlón TriRosas, presentó también la gran novedad de esta cuarta edición: la realización de la primera carrera solidaria Solán de Cabras Run 4 TriRosas, una carrera de 4 kilómetros con el mismo fin solidario que el triatlón, que permitirá a quienes prefieran no realizar un triatlónpoder participar a en este proyecto solidario. 

La organización espera que la creación de la nueva carrera Solán de Cabras Run 4 TriRosas permita abrir el abanico de participantes en este evento solidario, y conseguir así "una participación multitudinaria y una recaudación récord". Las inscripciones al Meliá Salinas tTriatlón TriRosas y la carrera Solán de Cabras Run 4 TriRosas están abiertas en la página www.trirosas.com. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/triatlon-solidario-trirosas-celebrara-cuarta-edicion-12-octubre/20190910123500141846.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media