Imprimir

La Tiñosa vivió con devoción su procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen

lavozdelanzarote.com | 12 de agosto de 2019

Numerosas embarcaciones de pesca y de recreo acompañaron a la Virgen en su recorrido por el litoral de Puerto del Carmen
Procesión marinera del Carmen de la TiñosaFotos: Sergio Betancort

 

Numerosas embarcaciones de pesca y de recreo tomaron el sábado las aguas La Tiñosa para participar en la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen. 

La procesión, que arrancó tras la celebración de la Palabra, que tuvo lugar a las 18 horas, estuvo acompañada por la parranda marinera Los Buches y la murga Los Tity Roys. A continuación, tras el tradicional recorrido de la imagen de la Virgen del Carmen por el litoral, se celebró la Eucaristía.

Ya el domingo, último día de festejos, Puerto del Carmen celebró la procesión por tierra, que dio comienzo tras una misa cantada por la Coral Marina de Puerto del Carmen. En esta ocasión, la procesión estuvo acompañada de la Agrupación Cultural Artística de Tías (Acuarti), actuando a continuación la Agrupación Folklórica Güerma.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/tinosa-vivio-devocion-procesion-maritima-honor-virgen-carmen/20190812152005140960.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media