Imprimir

Stephen Bayliss y Ruth Brito, vencedores del XXV Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife

lavozdelanzarote.com | 11 de agosto de 2019

Carlos Sosa y Marta López lo hicieron en la categoría Sub23
Trofeos - XXV Triatlón RCNA - Ciudad de Arrecife

Fotos: Sergio Betancort

 

Con casi 240 participantes se celebró la vigesimoquinta edición del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife – Ciudad de Arrecife, en el que resultaron ganadores Stephen Bayliss y Ruth Brito. En la categoría Sub23 las victorias se las anotaron Carlos Sosa y Marta López. En Veteranos 1 masculinos fue Bayliss quien se adjudicó la categoría además de la victoria absoluta, mientras, Bella Bayliss ganaba en femenina. Neill Morgan y Doris Krimm ganaban en Veteranos 2, Marino Orlandi lo hizo en Veteranos 3.

Los participantes recorrieron una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En menos de una hora y marcando un crono de 00:55:38 Stephan Bayliss del equipo Bayliss Multisport se presentó en meta adjudicándose la victoria, tras él llegaba Carlos Sosa del Trican Artiok con un tiempo de 00:56:29, Sosa se había impuesto en la prueba de natación, pero fue superado en la meta final por Bayliss. la tercera posición era para León Drajer de Bayliss Multisport con 00:58:03.

Ruth Brito (Bulletbike) cruzaba la meta en el puesto 36º de la general para adjudicarse la categoría femenina con una marca de 01:05:18, superando en 18 segundos a Bella Bayliss que fue la segunda fémina en meta y superando en más de 5 minutos a Leila Thom que era tercera, ambas participantes pertenecientes al equipo Bayliss Multisport.

Carrera -  XXV Triatlón RCNA - Ciudad de Arrecife

En la categoría Sub23 el primer cajón del podio era para el triatleta del Trican Artiok, Carlos Sosa, que con un tiempo de 00:58:29, aventajó en meta en casi 7 minutos a Carl Bastian Nielsen (independiente). Jaime Beltrá García (CDM Avant Moncada Triatló y Paratriatló) fue tercero con una marca de 01:03:33. En sub23 entre la única clasificada femenina fue Marta López (Vulcania) que invirtió 01:24:44.

Tras la finalización de la prueba se ofreció por parte del RCNA un almuerzo a todos los participantes, posteriormente se realizó la entrega de trofeos y premios, presidia por el presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, contó con la presencia de representantes institucionales, entre ellos los máximos responsables deportivos en el Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife, Francisco Javier Aparicio y Roy González, respectivamente, a los que también acompañó el alcalde en funciones de Arrecife, Alfredo Mendoza, entre otros.

Meta .  XXV Triatlón RCNA - Ciudad de Arrecife

El XXV Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife, forma parte del programa de las fiestas de San Ginés y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/stephen-bayliss-ruth-brito-vencedores-xxv-triatlon-rcna-ciudad-arrecife/20190811200521140940.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media