Imprimir

Uno de los socios pide que se disuelva la empresa que pretende construir el centro comercial La Perla

lavozdelanzarote.com | 04 de Febrero de 2019

La solicitud de Negocios La Triguera S.L. se debatirá en la Junta General de accionistas, convocada para el próximo 21 de febrero. El Ayuntamiento de Tías publicó el convenio con esta sociedad la pasada semana

Uno de los socios de la empresa Lanzasuiza S.A., que acaba de cerrar un convenio con el Ayuntamiento de Tías para construir un nuevo centro comercial y un aparcamiento en Puerto del Carmen, había pedido justo antes la disolución de la sociedad. La solicitud fue formulada por Negocios La Triguera S.L. y será debatida en la Junta General de accionistas de la empresa, que ya fue convocada hace más de dos mesespara el próximo 21 de febrero.

En la convocatoria, firmada por el administrador único de Lanzasuiza, Joaquín Barber, se señala éste entre los puntos del orden del día, en el que también se analizarán las cuentas anales del ejercicio 2018 y se evaluará la gestión del propio Barber, además de someterse a votación un cambio en los estatutos.

Desde su constitución en 1985, Lanzasuiza ha tenido entre sus presidentes y administradores a Juan Francisco Rosa y a varias de sus empresas, como BTL Lanzarote y Bodegas Stratvs S.L. Además, el abogado Felipe Fernández Camero también fue apoderado de la sociedad. Ahora, la petición de Negocios La Triguera S.L. de disolverla coincide con el proyecto para construir el centro comercial La Perla, que se ubicará en la parcela del apartahotel que llevaba el mismo nombre y que perteneció también a Rosa.

El convenio con el Ayuntamiento de Tías, acogiéndose al Plan de Modernización de Puerto del Carmen, fue publicado la pasada semana en el Boletín Oficial de la Provincia, semanas después de registrarse la solicitud de disolución de uno de los socios de la empresa. Ahora, el convenio estará sometido durante dos meses a exposición pública antes de la concesión de la licencia, por la que se pretende también autorizar un aparcamiento de 359 plazas. 

Sobre esta parcela, el Ayuntamiento de Tías ya había otorgado licencia de demolición del antiguo apartahotel, aunque para ejecutarlo la propiedad tuvo que desalojar antes a los dueños del negocio que se situaba en la planta baja, un restaurante chino que finalmente fue desahuciado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/socios-pide-disuelva-empresa-pretende-construir-centro-comercial-perla/20190204170648135506.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media