Imprimir

"Senderos de Gloria" en el Teatro de San Bartolomé

lavozdelanzarote | 03 de mayo de 2010

El Teatro de San Bartolomé acoge el próximo jueves 6 de mayo, a las 21:00 horas, la representación de la obra teatral "Senderos de gloria", a cargo de la compañía Burka Teatro.En ella, varios soldados acusados de ...

El Teatro de San Bartolomé acoge el próximo jueves 6 de mayo, a las 21:00 horas, la representación de la obra teatral "Senderos de gloria", a cargo de la compañía Burka Teatro.

En ella, varios soldados acusados de insubordinación y cobardía tras el fracaso de un ataque contra una posición enemiga, son escogidos al azar por sus superiores para comparecer en consejo de guerra.

Se trata de la puesta en escena de una farsa, de unos acontecimientos dominados por la hipocresía e impunidad de quienes detentan el poder, pero una farsa que sucedió tal y como contó el novelista y soldado Humphrey Cobb en 1935 en "Senderos de gloria", novela que dos décadas más tarde daría lugar a la célebre película de Stanley Kubrick.

Ambas obras, sobre todo la novela, tratan la guerra no como instrumento de conquista territorial, ni como escenario donde se dan cita valores elevados, sino como un infierno para los seres humanos, las víctimas de la farsa.

Las entradas pueden adquirirse en el CIC El Almacén y en la Casa Ajei de San Bartolomé, con un precio de 10 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/senderos-gloria-teatro-san-bartolome/20100503130200058858.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media