Imprimir

“El Roto” exhibirá su irónico humor gráfico, centrado en la crisis, en el V Encuentro Bienal

lavozdelanzarote | 02 de octubre de 2009

Bajo el título “Cri, cri, cri, crisis”, el humorista gráfico Andrés Rábago, más conocido como “El Roto”, mostrará en una exposición formada por 35 viñetas, su irónica mirada sobre la ...

Bajo el título “Cri, cri, cri, crisis”, el humorista gráfico Andrés Rábago, más conocido como “El Roto”, mostrará en una exposición formada por 35 viñetas, su irónica mirada sobre la crisis, en el marco del proyecto Artelanzarote 2009 del V Encuentro Bienal. La exposición será inaugurada, con presencia de su autor, el próximo 17 octubre a las 20:30 horas, en la Casa Ajey de San Bartolomé.

Rábago, nacido en Madrid en 1947, ha ejercido como dibujante, guionista, pintor, escenógrafo y humorista gráfico de estilo personal. Con un radicalismo estético avasallador, arrasó, a principios de la década de los 70 y a lo largo de 25 años ha colaborado en publicaciones como La Codorniz, Hermano Lobo, el Público, Diario 16, El País, Cambio 16 o el El Jueves, entre otras. Además, ha recibido el X Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” o el Premio del Salón del Cómic de Gijón, entre otros galardones.

Energía, crisis y creación

ArteLanzarote 2009, dentro del V Encuentro Bienal, se pone en marcha bajo la idea: Energía, crisis y creación. Se trata de analizar las múltiples relaciones que se establecen a partir de la energía, entendida como una unidad de acción física y mental, como motor de la vida capaz de transformaciones en todos los órdenes y donde el arte podría ser instrumento para la reflexión.

A través de diversos proyectos expositivos con distintos formatos y de las mesas de debate bajo el título “Contra la crisis, pensamiento”, ArteLanzarote quiere ser un mediador cultural y social acerca de temas de actualidad.

Esta propuesta ha sido organizada desde los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, a través del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/roto-exhibira-ironico-humor-grafico-centrado-crisis-v-encuentro-bienal/20091002125526056238.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media