Imprimir

La Policía Local de Arrecife requisa 300 polos de primeras marcas falsificados en un comercio

lavozdelanzarote.com | 11 de Junio de 2019

Los agentes procedieron a incoar las oportunas diligencias ante un presunto delito contra la propiedad industrial a la propietaria 

La Unidad de Documentoscopia de la Policía Local de Arrecife (UDOC) intervino a finales de mayo unos 300 polos falsificados de marcas de reconocido prestigio internacional como Lacoste, Tommy Hilfiger, U.S. Polo Assn, entre otros, así como más de 2.000 etiquetas falsas con el fin de ser utilizadas en productos genéricos para dotarlos de una apariencia de autenticidad.

Según ha informado el Ayuntamiento, la intervención se desarrolló cuando los agentes se hallaban realizando una inspección rutinaria de las actividades comerciales en la calle León y Castillo, momento en el que detectaron las anomalías en las referenciadas prendas textiles.

photo_2019-05-23_22-15-43Los Agentes de la UDOC, con formación específica en materia de propiedad industrial, inspeccionaron los productos textiles expuestos a la venta, observando que presentaban divergencias con respecto a los productos originales, los cuales podrían llegar a inducir a error en un consumidor poco experto en las citadas marcas. Asimismo, durante la inspección se localizaron e intervinieron más de 2.000 etiquetas falsas así como signos distintivos también falsos de dicha marcas.

 

Un presunto delito contra la propiedad industrial


Ante el carácter delictivo de estos hechos, la Policía Local procedió a incoar las oportunas diligencias ante un presunto delito contra la propiedad industrial a la propietaria de la actividad comercial, una mujer de 38 años que responde a las iniciales de S.S. de 38 años de edad, remitiéndose el atestado policial junto con los artículos apócrifos intervenidos a la Autoridad Judicial.

photo_2019-05-25_13-44-18

La Policía Local de Arrecife recomienda la adquisición de productos únicamente en establecimientos reconocidos o de confianza. Además, agradece y valora la colaboración ciudadana en caso de que sean detectados este tipo de productos falsificados para salvaguardar los intereses de los comerciantes del municipio y de los derechos de sus visitantes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/requisados-300-polos-primeras-marcas-falsificados-policia-local-arrecife/20190611094825139280.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media