Imprimir

Detenida una mujer de nacionalidad iraquí por intentar volar a Reino Unido con un pasaporte falso

lavozdelanzarote.com | 25 de marzo de 2020

Fueron las autoridades británicas quienes alertaron a la Policía Nacional 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique a una mujer de 45 años de edad, sin antecedentes policiales como presunta autora de un delito de falsedad documental. La arrestada trató de tomar un vuelo con destino a Reino Unido identificándose con un pasaporte falso.

Los hechos se desencadenaron a las 08:00 del pasado lunes en el aeropuerto de Lanzarote cuando agentes de la Policía Nacional, previo aviso de las autoridades británicas, identificaron a una persona que trataba de embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido.  

Los funcionarios policiales comprobaron la documentación que la misma les mostró, percatándose de que carecía de las medidas de seguridad que presentan este tipo de documentos de viaje.La mujer manifestó entonces de manera espontánea a los agentes que el documento era falso, facilitando su verdadera identidad a los agentes, resultando ser una mujer de 45 años de edad y de nacionalidad iraquí.

Por todo ello agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/policia-nacional-detiene-mujer-nacionalidad-iraqui-delito-falsedad-documental/20200325090927148713.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media