Imprimir

El poder de la luz vs iluminando sonrisas

José Brito |

lavozdelanzarote | 05 de Abril de 2015

Teguise está de enhorabuena. Su alcalde, el nacionalista Oswaldo Betancort, se ha convertido en portador de la luz y lo hace, curiosamente, a pocas semanas de las elecciones.

Desde el PSOE de Teguise consideramos que enviar innumerables notas de prensa sobre las novedades en las luminarias municipales es una tomadura de pelo al ciudadano de Teguise ya que es algo que no está relacionada con su labor sino con un concurso adjudicado ya hace muchos meses.

Considero que la actitud de CC en Teguise forma parte de un lamentablemente habitual vender y no hacer, sinceramente no encuentro otra explicación lógica para sacar diez notas de prensa sobre un mismo tema. 

La sustitución de 6000 lámparas para ahorrar 5 millones de euros en 12 años y legalizar y modernizar el alumbrado público del municipio con el objetivo de disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera no lo conocemos en el PSOE por las repetitivas e innecesarias notas de prensa de Oswaldo Betancort, sino porque como cargo orgánico del PSOE participé activamente en esta iniciativa.

Apostamos por no exprimir los concursos desde el punto de vista electoralista e informamos que a partir de mayo continuaremos aplicando una política comprometida con la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera y con la reducción de los gastos de las arcas municipales, aplicaremos la iniciativa a las instalaciones interiores municipales.

Me sorprenden sobremanera las palabras de Oswaldo Betancort cuando habla de "mejorar la vida en los pueblos con el poder de la luz" o "iluminando sonrisas". Desde el PSOE de Teguise nos gustaría hacer ver al alcalde que la vida de los ciudadanos de este municipio se mejora con instalaciones deportivas o un centro de salud en condiciones en un núcleo residencial de 8000 personas, se mejora con actividades para mayores que no sean sólo comidas de navidad, se mejoran con actividades para jóvenes que no sean sólo fiestas, se mejora con políticas activas de empleo que permitan la integración de los desempleados y no sólo con planes de empleo con fecha de caducidad que benefician siempre a los mismos.

A estas alturas el alcalde saliente debería saber que las sonrisas se iluminan con sinceridad, honestidad y transparencia, haciendo lo que los vecinos necesitan y no lo que más rédito electoral otorga al político de turno.

Resulta curioso que los nacionalistas dediquen tantos esfuerzos en mandar notas de prensa sobre las luminarias del municipio cuando seguimos esperando una nota de prensa, manifestación o declaración sobre las innumerables luminarias que, a día de hoy, siguen apagadas en la nueva carretera de Tahíche y que aún no haya exigido a quien compete la culminación de la totalidad de la obra.

A algunos políticos siempre les traiciona la hemeroteca, sobre todo cuando la verdad causa reacciones adversas, porque recuerdo que el candidato de CC manifestó en su día que incluso mantendría una huelga de hambre si la carretera no se acababa correctamente. 

En definitiva, quiero recordarle al Alcalde saliente que llegó la hora de hacer y no de vender.

José Brito, Candidato del PSOE a la alcaldía de Teguise

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/jose-brito/poder-luz-vs-iluminando-sonrisas/20150405173200097408.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media