Imprimir

La Plataforma Feminista 8 de Marzo convoca una concentración paralela y Mararía espera "unificarlas"

lavozdelanzarote.com | 10 de Enero de 2019

Imagen de la primera asamblea de la Plataforma Feminista 8 de Marzo, celebrada hace poco menos de un año.
Imagen de la primera asamblea de la Plataforma Feminista 8 de Marzo, celebrada hace poco menos de un año.

Ambas movilizaciones tendrán lugar el 15 de enero en Arrecife y a las 19 horas, pero una ha sido convocada frente al Cabildo viejo y la otra en La Plazuela

La Plataforma Feminista 8 de Marzo, creada en Lanzarote hace menos de un año, ha convocado una concentración paralela a la organizada por Mararía para el próximo 15 de enero. El motivo de ambas concentraciones es el mismo y está en las negociaciones para formar gobierno en Andalucía, ya que consideran que las exigencias de Vox  atentan contra los derechos de la mujer. Sin embargo, aunque las dos han sido convocadas a las 19 horas en Arrecife, el lugar de la cita es distinto.

La primera ha sido convocada por Mararía en el Cabildo Viejo, que es el escenario donde suele llevar a cabo sus protestas desde hace más de dos décadas, tanto para denunciar casos de violencia de género como para defender los derechos de la mujer. Poco después de que Mararía hiciera público su anuncio, la Plataforma Feminista ha enviado su propio comunicado anunciando otra concentración a la misma hora y a escasos metros, concretamente en La Plazuela de Arrecife.

plataforma 8m

En el caso de la Plataforma, señala que el motivo es manifestarse "contra las políticas machistas y misóginas de los partidos que utilizan a la mujer como truque, como mercancía". "Juntas somos más fuertes. Por tanto, nos unimos a nuestras compañeras de Andalucía y del resto del Estado español y anunciamos movilizaciones constantes, permanentes e insistentes para protestar contra los partidos políticos que quieran mercadear con los derechos de las mujeres", señalan en su comunicado.

Sin embargo, aunque abogan por actuar "juntas", lo cierto es que anuncian una segunda concentración paralela a la de Mararía. Por su parte, desde la veterana asociación feminista, Nieves Rosa Hernández espera que finalmente se celebre una sola concentración o que se acaben uniendo durante el acto "en el punto violeta" de la capital, y defiende la necesidad de actuar con unidad en este tema.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/plataforma-feminista-8-marzo-convoca-concentracion-paralela-mararia-confia-unificarlas/20190110163139134746.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media