Imprimir

Padres del CEIP La Destila denuncian que el colegio siga "sin abrirse": "Nos han vuelto a engañar"

lavozdelanzarote.com | 14 de Marzo de 2019

Afirman que la obra estuvo parada "durante un mes" y piden a los responsables "que tengan un poco de vergüenza, que cumplan con su palabra y que den de una vez una fecha concreta de apertura"

"Ya estamos en marzo y el colegio la Destila sigue sin abrirse, y lo que es peor, hay rumores de que no se abrirá". Así se han manifestado madres y padres de alumnos del centro, que denuncian que la obra ha estado parada "durante y mes" y acusan a los políticos de volverles "a engañar". 

En un escrito enviado a La Voz, padres del CEIP La Destila apuntan que el director insular de Educación, Mario Pérez, de Coalición Canaria, dijo en numerosas ocasiones que la entrega de la obra y apertura del colegio se iba a hacer el 11 de diciembre de 2018" y afirman que también la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, les "prometió" que el colegio "se abriría lo antes posible, en los primeros meses de 2019". 

cartel obras destila

Sin embargo, los padres del CEIP señalan "no da la impresión de que eso vaya a ocurrir". Y es que, apuntan que "a día de hoy la empresa contratada por el Gobierno de Canarias sigue trabajando". "Y no solo eso, la obra ha estado parada durante un mes, desde antes de navidad hasta finales de enero", aseguran. 

 

"Que tengan un poco de vergüenza y cumplan con su palabra"


"Los padres de alumnos de la Destila tenemos la impresión de que, de nuevo, los políticos están faltando a la palabra dada, que otra vez nos han vuelto a engañar y que una vez más el colegio volverá a retrasar su apertura por enésima vez. Tenemos la impresión de que no les importan nuestros hijos ni su educación, de que hacen las cosas mal", señalan en su escrito. 

En él, recuerdan que sus hijos "están siendo educados en barracones metálicos que se están oxidando, sin un mísero techo donde cobijarse de la lluvia o el sol en el patio". "Hay muchos colegios en el tercer mundo mucho mejores que el colegio provisional de la Destila", consideran estos padres, que piden a los responsables políticos "que tengan un poco de vergüenza, que cumplan con su palabra y que den de una vez una fecha concreta de apertura" y que ésta sea "lo antes posible".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/padres-ceip-destila-critican-colegio-siga-abrirse-politicos-vuelvan-enganar/20190314181506136687.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media