Imprimir

La Orquesta Clásica de Lanzarote presenta a sus socios sus proyectos para 2019 con un broche musical

Francisco José Navarro | 06 de febrero de 2019

Los músicos Iya Zhmaeva, Ayoze Rodríguez y Natalija Nikolaeva ofrecieron un concierto a los asistentes

Fotos: Sergio Betancort

 

La dirección de la Orquesta Clásica de Lanzarote reunió a sus socios y simpatizantes en la noche del pasado martes, en su local de la calle Tampico en Arrecife, para informarles de algunos de los proyectos en los que están trabajando de cara al presente año y de los que también irán informando a toda la población para que acudan a los mismos. 

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del gerente, Roberto Fuentes, impulsor del proyecto cultural, el cual siempre ha estado respaldado por sus compañeros de directiva. El acto, que resulto muy ameno, contó además con la colaboración de tres grandes músicos, Iya Zhmaeva (violín), Ayoze Rodríguez (clarinete) y Natalija Nikolaeva (piano), que sorprendieron al público asistente y pusieron un magnifico broche musical al que titularon 'La Pasión de Viajar', haciendo honor al nuevo curso que comienza.

Ayoze Rodríguez fue haciendo unas breves pero interesantes introducciones a cada una de las tres partes del concierto en el que interpretaron obras de de los compositores Robert Schumann y Alexander Arutiunian. 

La actuación finalizó con una composición inédita del propio Ayoze Rodríguez titulada 'Fantasía sobre Folias', que gustó mucho a los asistentes por la dulzura de sus acordes. Violín, piano y clarinete fueron de la mano consiguiendo el objetivo de su creador en una composición que habitualmente se ha interpretado con instrumentación más propias de una agrupación folclórica. Finalizado el concierto todos los asistentes degustaron un variado refrigerio servido por la dirección y amigos da la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/orquesta-clasica-lanzarote-presenta-socios-proyectos-2019/20190206133251135560.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media