Imprimir

El marido de Romina declara que se encontró a la joven muerta y que se deshizo del cuerpo

lavozdelanzarote.com | 14 de enero de 2019

Raúl D.C. ha confesado que se encontró el cuerpo sin vida de la joven al llegar a casa el 1 de enero 

El marido de Romina Celeste, la joven desaparecida en Lanzarote desde año nuevo, ha declarado que se encontró a la mujer muerta al llegar a casa el 1 de enero y que se deshizo del cuerpo, según han confirmado a La Voz fuentes de la investigación. 

Raúl D.C., que fue arrestado este domingo tras encontrarse "indicios razonablemente suficientes" de su autoría en los hechos, había sido denunciado por malos tratos el pasado mes de agosto, pocos días antes de contraer matrimonio con Romina, aunque él ha afirmado que fue absuelto. 

Se espera que el marido de Romina pase a disposición judicial el próximo miércoles y que lo haga al Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, que es el competente en casos de violencia sobre la mujer. No obstante, desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias se ha comunicado que se ha declarado el secreto de sumario de las actuaciones. 

 

"No es la primera vez que desaparece", declaró a La Voz 


Hay que recordar que a pesar de que Romina Celeste desapareció el día de año nuevo, su marido no denunció su desaparición hasta una semana después, afirmando tras interponer la denuncia que no lo había hecho antes porque no era la primera vez que su mujer desaparecía y pensó que "se había ido" de la casa voluntariamente. 

En el relato que hizo entonces a La Voz, Raúl D.C. afirmó que la joven "llevaba días" pidiéndole "dinero" para "poder traer a su hijo" de Paraguay, de donde Romina es natural, y que aquella noche se marchó de la casa "para evitar una discusión", no encontrándose a su mujer en la vivienda a su regreso al día siguiente. "Y no estaba tampoco gran parte de su ropa ni una mochila de viaje negra. El aseo tampoco lo tenía y su móvil y el mío personal tampoco", aseguró entonces el cónyuge de la joven, que también apuntó que faltaba "algo de efectivo que había en casa".

Fue finalmente el 8 de enero cuando, tras hablar con los familiares de Romina, que estaban preocupados al llevar días sin saber nada de la joven, el marido denunció la desaparición. "Él no había dicho nada. No había llamado a la madre ni a nadie", contó a La Voz una tía de la joven, que afirmó que el marido les había dicho que en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero "habían tenido una discusión muy fuerte".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/marido-romina-declara-encontro-joven-muerta-deshizo-cuerpo-miedo/20190114133543134820.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media