Imprimir

El auditorio de Los Jameos acogió el concierto de la Orquesta de Cadaqués

Francisco José Navarro | 02 de febrero de 2019

Compuesta por 35 músicos y dirigida por Anu Talí 

Fotos: Sergio Betancort

El 35 Festival de Música de Canarias en Lanzarote, se viene celebrando con gran éxito de participación. La tercera de las citas tuvo lugar la noche del pasado viernes en el auditorio de Jameos del Agua con la Orquesta de Cadaqués. Está dirigida por la directora Anu Tali, nacida en Tallín, Estonia, comenzó su formación musical como pianista y se graduó en la Escuela de Música de Tallín en el año 1.991. La orquesta está formada por 43 músicos entre los que se encuentra el joven violinista lanzaroteño, Pablo Araya. El concierto comenzó a las 20´30 horas al que asistió numeroso público seguidor de este género musical entro los que también se encontraba el Consejero de Cultura, Deportes y Turismo del Gobierno de Canarias el lanzaroteño, Isaac Castellanos.

El concierto que constó de dos partes comenzó con la obra del compositor Catalán, Eduard Toldrá. Compositor considerado una de las figuras más importantes de la música catalana de mediados del siglo XX, especialmente por su importantísima labor como director de la Orquesta Municipal de Barcelona.

La obra elegida fue Vistes al Mar (Evocaciones Poéticas), que se encuentra en el repertorio de todas las orquestas de cuerda españolas, pero su redacción original es para cuarteto de cuerda. Se estrenó en el Palau de la Música de Barcelona en 1.921. Una vez finalizada se inició la obra Concierto para piano y Orquesta nª 4, en Sol mayor, opus 58. Cuatro de los cinco que compuso Beethoven para piano y orquesta y, para muchos entre los que modestamente se encuentra el más hermoso de ellos. El virtuoso pianista Vasco Joaquín Achúcarro se puso frente al piano y arropado por la orquesta interpretó magistralmente la obra consiguiendo poner al público en pie al finalizar la misma con gran ovación.

La segunda parte se inició con la Sinfonía nº 4 en La mayor, opus 90 ("La Italiana"), obra del prestigioso compositor Alemán Felix Mendelssohn interpretación que el público asistente premió con sus aplausos. La directora del concierto, Anu Tali agradeció la acogida del público y les obsequió con un bis titulado "Valse Triste", obra del compositor filandés, Jean Sibelius ampliamente reconocido como el mejor compositor de su país. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/los-jameos-acogio/20190202123822135435.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media