Imprimir

Localizados otros cuatro inmigrantes de la embarcación llegada a la costa de Teguise

lavozdelanzarote.com | 12 de enero de 2019

En total la Guardia Civil ha localizado a nueve, de los cuales tres han declarado ser menores.

La Guardia Civil ha localizado ya a un total de 9 inmigrantes de la patera que arribó en la tarde de este viernes a la costa del municipio de Teguise. Según ha informado la Benemérita, todos ellos son varones, de origen magrebíe, tres de ellos han declarado ser menores y todos se encuentran en buen estado de salud. 

La neumática arribó sobre las 17:30 horas de este viernes a la zona conocida como Barranco Mulión, cerca de Los Ancones, en el municipio de Teguise. Según informaron desde el Consorcio de Emergencias, "los inmigrantes emprendieron la huida una vez tocaron costa, abandonando la embarcación en el lugar". 

La Guardia Civil inició entonces el correspondiente dispositivo de búsqueda de los ocupantes, en coordinación con la Policía Local. logrando en un primer momento interceptar a cinco inmigrantes, todos en buen estado de salud. 

Todos ellos han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife competente en materia de Extranjería.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/localizados-otros-inmigrantes-mas-embarcacion-llegada/20190112095129134785.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media