Imprimir

Localizada más de media tonelada de hachís en una zodiac "abandonada" en la playa de Montaña Bermeja

lavozdelanzarote | 28 de junio de 2006

Algo más de media tonelada de resina de hachís fue localizada en una embarcación neumática tipo zodiac que apareció varada en la costa suroeste de la Isla. Fue el domingo cuando en la playa ...

Algo más de media tonelada de resina de hachís fue localizada en una embarcación neumática tipo zodiac que apareció varada en la costa suroeste de la Isla. Fue el domingo cuando en la playa de Montaña Bermeja se encontró un alijo de droga compuesto por 20 fardos de este estupefaciente, aunque los hechos no trascendieron hasta este martes.

Tras la detección de esos 555 kilos de hachís, la Guardia Civil comenzó a rastrear la zona y activó un dispositivo de búsqueda de los supuestos responsables del desembarco, que fueron detenidos con posterioridad. Se trata de dos varones de 30 y 42 años, localizados gracias a la actuación conjunta entre la Tercera Compañía de la Guardia Civil de Yaiza y San Bartolomé, la Patrulla Fiscal Territorial y el Equipo de la Policía Judicial de Costa Teguise. A su vez, en las labores de búsqueda también participaron la Policía Local de San Bartolomé y de Yaiza.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial y posteriormente fueron ingresados en la Prisión de Tahíche, tras tomarles declaración. Se cree que la droga proviene del norte de África, puesto que los detenidos son de origen magrebí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/localizada-mas-media-tonelada-hachis-zodiac-abandonada-playa-montana-bermeja/20060628062303040335.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media