Imprimir

La procesión de La Burrita inicia la Semana Santa en Lanzarote

Francisco José Navarro | 14 de Abril de 2019

Cientos de feligreses acompañaron a la Imagen de Jesús por las calles de la capital

Fotos: Sergio Betancort

 

Con la procesión del Señor de la Burrita comienza oficialmente la Semana Santa para la comunidad católica. Este Domingo de Ramos a las 10´30 de la mañana y con las tres naves de la iglesia de San Ginés en Arrecife abarrotadas por los feligreses daba comienzo la Santa Misa. En esta ocasión ha estado presidida por el párroco titular  Miguel Hernández. Para esta ocasión los cantos para la celebración han sido dirigidos por la profesora Carmen Dolores Rodríguez. Una celebración muy especial teniendo como eje central la lectura de la Pasión del Señor.

Una vez finalizada la Santa Misa la imagen del Señor de la Burrita hacía su salida a la plaza de Las Palmas frente a la iglesia donde todos los presentes portaban ramas de olivo que levantan hacía lo alto para que el párroco las bendijera. A continuación se puso en marcha la procesión por las calles de la ciudad seguida de cientos de feligreses que durante todo el recorrido iban cantando las canciones propias de esta celebración.

La entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén se convierte en el inicio oficial de la Semana Santa, donde las ofertas publicitarias se cuelan por doquier tratando de convencer a unos y a otros para elegir los lugares de descanso visitando algunos países, otros buscando las zonas costeras para darse el primer chapuzón del año o los que deciden participar de los actos religiosos programados en la parroquia más cercana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/la/20190414152255137639.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media