Imprimir

El joven al que intentaron matar atropellado en el Recinto Ferial de Arrecife recibe el alta médica

lavozdelanzarote.com | 14 de Marzo de 2019

David, a la derecha, junto a su hermano Alejandro, en una foto cedida en su día por la familia
David, a la derecha, junto a su hermano Alejandro, en una foto cedida en su día por la familia

David, que fue evacuado en estado crítico a Gran Canaria, regresó a Lanzarote el lunes tras haber estado un mes y medio ingresado en el Hospital Doctor Negrín

El joven atropellado de forma deliberada en el Recinto Ferial de Arrecife el pasado mes de enero ya ha recibido el alta médica. Según han confirmado fuentes cercanas a la familia, David abandonó el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria el lunes y ya se encuentra en Lanzarote. "Todo bien, recuperado", han señalado estas fuentes, que han explicado que solo le queda "coger fuerza" en una pierna.

David fue atropellado en la madrugada del pasado 27 de enero "tras una riña" que se produjo en el Recinto Ferial de la capital y tras ello fue evacuado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria "en estado crítico". "Lo estamos pasando muy mal", señalaba entonces un hermano de David, que explicaba que se encontraba en coma inducido y que había sufrido un traumatismo en el tórax por el cual un pulmón le había dejado de funcionar, además de un traumatismo craneal y un golpe en el ojo.

No obstante, la familia mostraba entonces "esperanzas" y, finalmente, tras haber estado cerca de un mes en la UCI y dos semanas en planta, David ya ha vuelto a casa.

 

El conductor fue enviado a prisión provisional


Hay que recordar que el conductor que presuntamente atropelló a David, un joven de 24 años que responde a las iniciales A.D., fue enviado a prisión provisional por el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Y es que, según la Policía Nacional, el atropello había sido "consciente y premeditado". 

Según informó en su momento el cuerpo policial, ambos estaban peleando a puñetazos cuando A.D. se subió a un vehículo y atropelló deliberadamente a David. Después, el conductor abandonó el lugar circulando "de forma temeraria", pero regresó y trató de atropellarle de nuevo “realizando derrapes a escasos metros de la zona en la que yacía la víctima”.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a David tendido en el suelo y en "un charco de sangre" y el conductor se había dado de nuevo a la fuga. Sin embargo, gracias a la información que recabaron de testigos, consiguieron localizar al presunto autor de los hechos en una gasolinera de la carretera de San Bartolomé. "Yo no entiendo cómo pueden pasar estas cosas. Por sentido común, ¿a quién se le ocurre ir atropellando a personas por ahí?", se preguntaba entonces el hermano de la víctima, que afirmaba incluso que el padre del arrestado se había puesto en contacto con ellos para pedir "perdón". 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/joven-atropellado-premeditadamente-recinto-ferial-arrecife-enero-recibe-alta-medica/20190314175554136684.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media