Imprimir

José Luis Aparicio vuelve a la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote

lavozdelanzarote.com | 09 de agosto de 2019

Ostentó este cargo durante dos años a inicios del pasado mandato y ahora ha sido designado de nuevo por el presidente del Gobierno de Canarias

El socialista José Luis Aparicio Sánchez ha sido designado como nuevo gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, regresando así a un cargo que ya había ocupado. Su primer nombramiento se produjo hace cuatro años, pero tras la ruptura del pacto entre CC y el PSOE tuvo que abandonar el puesto. Ahora, el nuevo Gobierno de Canarias liderado por Ángel Víctor Torres ha vuelto a contar con él.

Aparicio, que también fue consejero del Cabildo de Lanzarote, es médico especializado en pediatra y ha ejercido como neonatólogo en el Hospital Doctor José Molina Orosa. "Tiene un máster en Bioética y es especialista universitario en sistemas de compra y en desarrollo directivo de centros sanitarios", destacan desde el partido.

Su nombramiento se suma al de Noelia Umpliérrez, que también fue designada este jueves como nueva directora del Área de Salud de Lanzarote, siendo así la máxima responsable en la isla del Servicio Canario de la Salud.

"Es un orgullo que el Ejecutivo autonómico cuente con personas responsables, formadas y con los valores necesarios para gestionar un área tan importante para los lanzaroteños y lanzaroteñas como es la de Sanidad. Estoy convencida de que pondrán a las personas por delante, tal y como es nuestro compromiso desde un principio. Los lanzaroteños y lanzaroteñas necesitan una Sanidad digna, eficaz, que funcione y creo que así estamos más cerca de conseguirla”, ha destacado la secretaria general del partido socialista, María Dolores Corujo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/jose-luis-aparicio-sanchez-ha-sido-designado-como-nuevo-gerente-servicios-sanitarios-lanzarote/20190809150829140914.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media