Imprimir

El IV Rallye de Teguise se celebrará los días 6 y 7 de septiembre

lavozdelanzarote.com | 31 de agosto de 2019

La prueba es puntuable para el Campeonato Insular de Lanzarote y la Copa Škoda Fabia

Los amantes del motor tienen una cita ineludible los días 6 y 7 de septiembre en el municipio de Teguise. El recorrido de La Villa, que cumple su cuarta edición, será la segunda prueba del Campeonato Insular de Lanzarote después del IV Rallye Tías – Yaiza “Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé”, celebrado el pasado mes de abril. Además, esta competición automovilística es puntuable para la III Copa Škoda Fabia, que vuelve al asfalto tras la cita de tierra del Rallye Puerto del Rosario.

Con respecto al Campeonato Insular de Lanzarote, cabe recordar que Alfredo Guerra y Gabriel Espino salieron vencedores de la primera y única cita celebrada hasta el momento, el ya mencionado Rallye Tías – Yaiza. Por su parte, la Copa Škoda Fabia, que arrancó el pasado mes de abril también con la prueba lanzaroteña, cumplirá con la de La Villa su tercera jornada puntuable, toda vez que en junio tuvo lugar el Rallye Puerto del Rosario. En el campeonato patrocinado por la conocida marca de coches checa es el equipo formado por Javier Sosa y Kilian Camacho quien encabeza la clasificación general.

El Rallye Villa de Teguise se pondrá en marcha el viernes 6 de septiembre con los dos primeros tramos nocturnos, encuadrados en el recorrido Teseguite-Guatiza-El Mojón. Ya el sábado tendrá lugar la disputa de seis tramos cronometrados: “Los Valles – Guatiza” y “Los Valles – Haría”, ambos con triple pasada. Se estima que la cifra de participantes sea similar a la del año pasado, superando los 40 equipos inscritos.

La prueba está impulsada por el Ayuntamiento de Teguise y cuenta con el respaldo del Cabildo de Lanzarote, además de patrocinadores como Lanzawagen, Škoda, CICAR, Fred Olsen, Cuco o BP. En el aspecto organizativo cabe subrayar la labor del club lanzaroteño Manguia Motor Sport, quien ha encabezado la organización en colaboración con la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/iv-rallye-teguise-celebrara-dias-6-7-septiembre/20190831161203141550.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media