Imprimir

Un interno agrede a tres funcionarios en la prisión de Tahíche

lavozdelanzarote.com | 14 de Abril de 2019

El sindicato Acaip vuelve a denunciar la "falta de personal de vigilancia" que sufre el centro: "Provoca graves problemas de seguridad"

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha denunciado una agresión por parte de un interno del centro penitenciario de Tahíche a tres funcionarios ocurrida este sábado. Y es que, según el sindicato, "no se activó el protocolo" de actuación ante internos de "especial peligrosidad", Además, alerta de nuevo de la "falta de personal de vigilancia" que sufre la prisión, lo que "provoca graves problemas de seguridad".

Según relata Acaip, los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas de este sábado, cuando un interno considerado como "muy peligroso, procedente de Las Palmas y con numerosos altercados graves", rompió "un palo de escoba "y amenazó "a los funcionarios" tras discutir con otro preso. 

"Ante la agresividad del interno, se intenta que se calme, momento en el cual comienza a lanzar patadas y puñetazos hacia los funcionarios, teniendo que reducirlo y ser trasladarlo al módulo de aislamiento", señalan desde Acaip, desde donde afirman que, como consecuencia de estos hechos, tres trabajadores necesitaron asistencia médica en la enfermería del centro con heridas de "diversa consideración".

Además, señalan que posteriormente, en el registro de las dependencias, se descubrió que otro interno tenía en su poder un “pincho carcelario” por lo que también fue "trasladado al módulo de aislamiento".

 

"No es la primera vez que protagoniza actos violentos"


Según denuncian desde Acaip, "no se activó el protocolo por el cual los funcionarios tienen que ser avisados cuando un interno de especial peligrosidad por haber protagonizado actos violentos cause alta en el centro penitenciario como es el caso del agresor". "No es la primera vez que este interno protagoniza actos violentos en el centro siendo protagonistas de numerosas peleas con otros interno,  así como el destrozo de parte el material del que disponen los internos", señalan desde el sindicato. 

Por último, desde Acaip vuelven a alertar de "la falta de personal de vigilancia" que sufren en el prisión de Tahíche, "lo que provoca graves problemas de seguridad para el personal penitenciario llegando poner en entredicho algunos derechos de los trabajadores".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/interno-agrede-3-funcionarios-prision-tahiche/20190414125924137634.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media