Imprimir

Interceptan una embarcación que se dirigía a Lanzarote con 120 kilos de hachís y detienen a sus dos ocupantes

lavozdelanzarote.com | 09 de enero de 2019

Los ocupantes de la embarcación arrojaron los fardos con droga al mar e intentaron huir, iniciándose una persecución por parte de una patrullera de la Guardia Civil que finalizó cuando un agente consiguió saltar en marchar y abordarla

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó durante la tarde del pasado 6 de enero, en aguas próximas a la isla de Lanzarote, una embarcación neumática tripulada por dos personas indocumentadas que transportaban 120 kilos de hachís

La embarcación semirrígida S-36 del Destacamento Marítimo de Fuerteventura fue alertada en torno a las 17:40 horas del citado día por parte de Salvamento Marítimo, informándoles que su helicóptero había localizado una embarcación neumática sospechosa que se dirigía al sur de Lanzarote con dos personas y numerosos bultos a bordo.

fotografía medios LZT 3 (2)

Hacia el lugar indicado se dirigió la S-36, que localizó poco después a la embarcación. Inmediatamente los dos ocupantes de la citada neumática comenzaron a arrojar los bultos que portaban y cambiaron su dirección para huir de la zona, dirigiéndose a la costa.

 

Uno de los agentes saltó en marcha y abordó la embarcación 


Tras recoger cuatro de los bultos – de iguales características a los fardos de droga utilizados en otras ocasiones-  que aun se mantenían a flote, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la persecución de la embarcación.

fotografía neumática LZT 1Momentos después, la S-36 consiguió alcanzar a la embarcación, cuyos tripulantes hicieron "caso omiso" a las advertencias por megafonía de los agentes frenando únicamente la marcha cuando uno de los guardias civiles consiguió saltar en marcha y abordarla, siendo inmediatamente detenidos sus dos ocupantes, dos varones de origen magrebí indocumentados.

A las 20:30 horas, la S-36 de la Guardia Civil llegó al Puerto de Corralejo con la droga intervenida, un total de cuatro fardos de hachís que pesaron 120 kilogramos, y los dos detenidos, que pasarán durante el presente día a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/interceptan-embarcacion-dirigia-lanzarote-120-kilos-hachis-detienen-ocupantes/20190109102617134704.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media