Imprimir

Hallan el cadáver del pescador desaparecido en la zona del Faro de Pechiguera

lavozdelanzarote | 07 de noviembre de 2011

Los servicios de emergencia han hallado este lunes por la mañana el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en la zona del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca, según ha comunicado a La Voz el gerente del ...

Los servicios de emergencia han hallado este lunes por la mañana el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en la zona del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca, según ha comunicado a La Voz el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.

A las 10.00 horas se ha reanudado la búsqueda de este varón, al que le desestabilizó una ola cuando pescaba el domingo junto a un compañero. Un día después de su desaparición, y minutos después de reanudar la búsqueda, los buzos han encontrado el cadáver de este hombre.

Alrededor de las 11.00 horas, la embarcación de Salvamar ha trasladado el cuerpo sin vida de este pescador, natural de Polonia, al puerto Marina Rubicón, donde se espera la llegada de la autoridad judicial. En esta operación han trabajado seis buzos, tres de la Guardia Civil, un bombero, un agente de emergencia y un miembro de Protección Civil, según ha explicado Enrique Espinosa.

El fallecido tenía 37 años de edad y trabajaba en un bar de Puerto del Carmen. Su compañero narró a los servicios de emergencias cómo este pescador intentó volver desesperadamente a la orilla cuando le arrastró una ola. Finalmente dijo: “No aguanto más” y desapareció en el mar.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Se suspende la búsqueda del pescador que cayó al mar->61567]

[Los servicios de emergencia buscan a un pescador que cayó al mar en Playa Blanca->61564]

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/hallan-cadaver-pescador-desaparecido-zona-faro-pechiguera/20111107191500068610.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media