Imprimir

La Guardia Civil precinta la casa donde la joven desaparecida en Costa Teguise residía con su marido

Yolanda Téllez | 11 de Enero de 2019

Imagen del precinto de la vivienda llevado a cabo por la Guardia Civil. Fotos: Sergio Betancort
Imagen del precinto de la vivienda llevado a cabo por la Guardia Civil. Fotos: Sergio Betancort

Romina Celeste Núñez lleva en paradero desconocido desde el pasado 1 de enero, pero su pareja no denunció su desaparición hasta una semana después

La Guardia Civil ha precintado este viernes la casa en la que la joven desaparecida desde hace once días residía con su marido. A la vivienda, ubicada en Costa Teguise, han acudido agentes de la Benemérita, donde tienen previsto realizar un registro para avanzar en la investigación. 

Romina Celeste Núñez lleva en paradero desconocido desde el pasado 1 de enero, aunque su desaparición no fue denunciada por su marido hasta una semana después. Así lo confirmó él mismo a este medio, afirmando que si no había denunciado antes era porque "no es la primera vez" que su mujer desaparece y pensó que "se había ido" de la casa voluntariamente. 

vivienda desaparecida pixelada

La denuncia se interpuso el pasado 8 de enero, después de que la familia de Romina Celeste, que es natural de Paraguay, contactara con el marido al no haber tenido noticias de ella desde el 31 de diciembre. Según explicó su tía a La Voz, todos los días llamaba a su hijo, que se encuentra en Paraguay con sus abuelos. "Hasta el día 7 yo no tengo conocimiento de que ella no había hablado con su familia tampoco y es cuando realmente me alarmo", relató por su parte el marido de la joven desaparecida.

 

Una "discusión muy fuerte" que el marido niega 


"Él no había dicho nada. No había llamado a la madre ni a nadie", contó por su parte la tía de la joven, que afirmó que el marido les había dicho que en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero "habían tenido una discusión muy fuerte porque ella le había pedido dinero para irse a Paraguay para traer al niño" y que él "salió de la casa y la dejó ahí para no discutir más".  "Y dice que volvió al día siguiente a las 15 horas y que ella ya no estaba en la casa", apuntó la tía de la joven. 

Sin embargo, el marido de Romina Celeste negó a La Voz que hubiera sido una discusión lo que tuvo con su mujer. "Para evitar una discusión es por lo que yo salgo de casa sobre las 5 ó 6 de la mañana", afirmó el cónyuge de la joven, asegurando que cuando regresó a la vivienda su mujer ya no estaba "y tampoco gran parte de su ropa ni una mochila de viaje negra". "El aseo tampoco lo tenía y su móvil y el mío personal tampoco", aseguró el marido, que también apuntó que faltaba "algo de efectivo que había en casa". "Y la llamé, mandé mensajes a mi móvil, al suyo y no me contestaba", relató, señalando que así entendió que la joven "se había ido".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/guardia-civil-precinta-casa-joven-desaparecida-costa-teguise-ano-nuevo/20190111114834134765.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media