Imprimir

La Guardia Civil investiga una zodiac encontrada en una playa cercana a El Golfo

lavozdelanzarote.com | 12 de agosto de 2016

Un ciudadano ha alertado de la presencia de la embarcación, que no llevaba matrícula. La “hipótesis principal” es que pueda estar relacionada con el tráfico de drogas…

Agentes de la Guardia Civil de Yaiza se han hecho cargo este jueves de la investigación de una zodiac que ha aparecido en las costas del municipio. Ha sido un ciudadano quien ha dado el aviso en torno a las 8 de la mañana de que había hallado una embarcación semirrígida en Playa Bermejo, cerca de la localidad de El Golfo. La “hipótesis principal”, ha señalado la Benemérita, es que pueda estar relacionada con el tráfico de drogas.

Según han indicado a La Voz desde el cuerpo policial, la nave carece de “matriculación”, lo cual hace sospechar que pudiera “proceder de algún ilícito penal”. Los agentes de Yaiza están recabando todos los indicios al respecto para investigarlo.

“Todas estas embarcaciones se miran bastante bien porque luego se pueden relacionar con otros hechos ilícitos”, señalan desde la Guardia Civil, que apunta que este tipo de hallazgos puede proporcionarles “bastante información”. En casos como éste, exponen, lo más frecuente es que las embarcaciones tengan relación con el tráfico de drogas, aunque en esta ocasión no se ha intervenido ninguna sustancia ilícita.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/guardia-civil-investiga-zodiac-encontrada-playa-cercana-golfo/20160811182847109339.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media